Jueves, 25 de Julio de 2024 Cielo claro 20.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 20.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $968
Dólar Blue: $1445
Política

A cinco días de las PASO, denunciaron a la compañera de fórmula de Javier Milei

Javier Milei Victoria Villarruel

El Partido Demócrata de la provincia de Buenos Aires denunció a Victoria Villarruel por falsificar las firmas de su Tribunal Electoral en dos actas que la consagraron como presidenta del partido en julio de 2022. La precandidata a vicepresidenta de La Libertad Avanza enfrenta los cargos de “falsedad ideológica”, “falsificación de instrumento público” y “estafa procesal”.

También están denunciados Guillermo Montenegro y Carlos Onteiro, el secretario de la compañera de fórmula de Javier Milei y el interventor del Partido Demócrata, respectivamente. La abogada Liliana Adamo presentó la causa el 3 de agosto en el Juzgado Federal N°1 de La Plata y lleva de número de expediente N° 3001006/1990.

Ya en julio del año pasado alrededor de diez dirigentes de la cúpula del partido habían renunciado en el acto y hasta sacaron un duro comunicado donde acusaban a La Libertad Avanza de “utilizar las mismas prácticas de la casta”.

De acuerdo a la denuncia, el 8 de mayo y el 4 de junio se presentaron en la Justicia Electoral un acta con firmas de cada uno de los miembros del Tribunal Electoral, pero "la totalidad de los allí firmantes son falsificados". "Los titulares del Tribunal Electoral no firmaron, ni mucho menos. Ni siquiera se celebró reunión alguna", reveló la abogada.

"Las firmas no son de ellos y el contenido de los actas no es real", insistieron en la denuncia. Sin embargo, esta situación no afecta la precandidatura de Villarruel junto a Milei por La Libertad Avanza. Ambos se medirán por primera vez para cargos presidenciales el próximo domingo.

Villarruel cerró la campaña con el economista libertario ayer en el Movistar Arena junto a miles de personas y con la canción Yo Soy El León de La Renga como el himno que abrió el encuentro. Como la mayoría de los políticos de "la casta", Milei también se sumó a un pedido muy democrático ya que le exigió a sus seguidores que “vayan a votar” porque es “la única forma de sacar el país adelante”.

Está pasando