Lunes, 29 de Abril de 2024 Lluvia ligera 17.9 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 17.9 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $920
Dólar Blue: $1050
Economía

Previaje 5 confirmado: cuáles son las fechas y el nuevo tope de reintegro

previaje 5

El ministro de Economía y precandidato a presidente de Unión por la Patria Sergio Massa confirmó la implementación del Previaje 5 para los próximos meses del año, luego de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

En ese sentido, fuentes del Ministerio de Turismo y Deportes, encabezado por Matías Lammens, deslizó algunos datos nuevos sobre las fechas en las que se prevé estará el Previaje 5 y cuál será el nuevo tope de reintegro.

Con el objetivo de “fomentar la actividad” en todo el país, el oficialismo busca que en esta edición del Previaje 5 se movilicen los principales destinos turísticos durante la temporada baja.

Previaje 5: cuándo se podrá comprar y cuál será el nuevo reintegro

De acuerdo a lo informado, el Previaje 5 se implementará entre septiembre y octubre. Todavía no hay una fecha definida, pero esos serán los meses. Si bien en el mes del inicio de la primavera no hay feriados previstos, en octubre sí habrá un fin de semana XXL entre el 13 y el 16 inclusive donde se podría utilizar.

A su vez, el programa mantiene el descuento del 50% para las compras con tarjeta de crédito relacionadas con el turismo. Es importante destacar que para obtener los reintegros hay que cargar las facturas en el sitio oficial del sistema.

Por otro lado, el nuevo tope máximo para el reintegro de las compras del Previaje 5 es de $70 mil. De todos modos, este número podría tener modificaciones en las próximas semanas.

Paso a paso, cómo consigo la tarjeta de Previaje y dónde cargo las facturas

  • Descargar e ingresar a la aplicación Mi Argentina y validar los datos biométricos.
  • Buscar el prestador de cada servicio aquí.
  • Crear el perfil del viaje y colocar origen, destino, fecha de salida y regreso.
  • Subir los comprobantes del viaje, que deben estar remitidos al nombre del titular de la cuenta.

Foto principal: Flor Zaccagnino, de viajeydescubra.com

Está pasando