Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 18.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 18.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Cecilia Moreau sobre las negociaciones con el FMI: "Creo que hoy estamos de pie"

cecilia moreau

La presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, habló esta tarde con el equipo de No Dejes Para Mañana, en Radio Con Vos, sobre la campaña de Sergio Massa a una semana de las PASO y las negociaciones con el FMI. Además, hizo mención al cruce que tuvo el precandidato presidencial de Unión por la Patria con el periodista Rolando Barbano.

A una semana de las PASO, Sergio Massa tuvo un tenso cruce con el periodista Rolando Barbano en radio Mitre. Consultado por los números inflacionarios, Massa dijo que es un problema "estructural y nadie pareciera querer discutirlo". El periodista comenzó su pregunta con una afirmación presuntamente dicha por el ministro de Economía: "Usted prometió una inflación del 3%", a lo que el entrevistado le respondió que eso no era cierto, generando un tenso cruce al aire.

Cecilia Moreau se hizo eco de estas declaraciones y analizó las respuestas al aire con Romina Manguel y equipo: "Si hay algo que Sergio tiene es capacidad de hablar con todos los periodistas que piensan completamente distinto a él. Esto es algo que todos los candidatos deberían hacer y no pasa", comenzó. Y al respecto de esa nota en particular, agregó: "Una vez que contesta picante ya lo empiezan a matar, sin embargo no escuché con la misma intensidad la repregunta cuando Milei plantea que va a dinamitar el banco central o cuando Bullrich dice que va a recurrir a un blindaje".

También cuestionó que existe una "impunidad mediática" que "fastidia" con algunos candidatos. "El jefe político de Larreta y de Bullrich (Mauricio Macri) nos dejó un problema serio y no escucho que nadie le pregunte con la misma intensidad con la que le preguntan a Sergio", expresó.

Con respecto a las negociaciones que lleva a cabo el Gobierno con el Fondo Monetario Internacional, Moreau trazó un paralelismo entre lo que quería hacer una parte del partido y la otra: "Una parte del kirchnerismo planteaba que el acuerdo que había hecho Martín Guzmán era un mal acuerdo, y que era malo para la Argentina. De hecho evidentemente es inflacionario, ahora, eso no significaba que había que dejar caer a la argentina en default".

Y con respecto a su visión, sumó: "Creo que no pagarle al Fondo no es la salida, el tema es como lo enfrentamos, si arrodillados sin dignidad o en una negociación en donde la Argentina no sale tan mal parada. Yo creo que hoy estamos de pie. Una de las cosas que se cuestionaban eran los tiempos que se tomó Sergio para llegar a un acuerdo, creo que esos tiempos tienen que ver con que no aceptó condiciones que serían muchísimo peores para la Argentina".

Para finalizar, se refirió a la participación de Cristina Kirchner en la campaña de Sergio Massa. "Construimos un espacio de unidad mayoritario detrás de la candidatura de Sergio en el que Cristina fue parte". dijo. Y cerró: "Es parte de cada una de las decisiones que se toman de campaña, es la referente mas importante de nuestro espacio político".

Escuchá la entrevista completa