A una semana de las PASO, Sergio Massa encabeza un acto con movimientos sociales en el microestadio de Ferro Carril Oeste del barrio porteño de Caballito. El precandidato presidencial de Unión por la Patria es el orador principal del encuentro convocado por el Movimiento Evita, Somos Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa (CCC).
El ministro de Economía anunció que a fines de agosto pondrá en marcha el "monotributo productivo" a partir de un DNU para garantizar "la oportunidad de tener el derecho a una obra social, un seguro de riesgo de trabajo, aporte jubilatorio".
"Gracias Sergio Massa por haber agarrado esa papa caliente, por hacerse cargo", destacó Emilio Pérsico del Movimiento Evita y festejó el pago con yuanes al Fondo Monetario Internacional (FMI): "Hoy tenemos en el mundo el inicio de una economía trimonetaria, Perón hubiera hecho lo mismo, se habría parado al medio como se paró Sergio".
El evento tiene lugar un día antes de la denominada "Marcha de San Cayetano" que realizan todos los años distintas organizaciones sociales los 7 de agosto.
Al mediodía, el ministro de Economía almorzó guiso en el Instituto Villero de Formación, en Ciudad Oculta, y escuchó los reclamos de los militantes presentes. Massa recorrió las instalaciones del comedor comunitario al que se acercan a comer casi 700 personas al día, de una escuela primaria y secundaria, y de talleres de oficio.
"Fue un gravísimo error no haber desnudado el impacto de la deuda con el Fondo y con los privados", se lamentó Massa sobre el escenario en Ferro y puntualizó: "Porque le permite a la oposición hablar sin hacerse cargo de ninguno de los problemas que nos dejaron".
El tigrense reconoció: "Sabemos lo que falta, pero solo nosotros con la participación de todos los movimientos populares somos capaces de hacer lo que viene para terminar de recuperar esa Argentina que nos dejaron".
"No tenemos una larga historia de militancia en común", admitió Massa y se comprometió "con cada uno de los que participan en el trabajo y la producción desde la economía popular para formalizarlos e incorporarlos definitivamente al movimiento económico argentino".
En caso de ser electo su compromiso será "seguir generando trabajo y recuperar el ingreso para que la olla se llene y la guita alcance, pero no con quita de derechos ni con ajuste" y exhortó a votar al oficialismo para que haya más "desarrollo, producción y trabajo".