Viernes, 19 de Julio de 2024 Cielo claro 13.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 13.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $964
Dólar Blue: $1445
Deportes

El 'Dibu' se burló de la ley 'Antidibu': "Ya somos campeones de todo"

Emiliano 'Dibu' Martínez, héroe de la selección y jugador fundamental para ganar la Copa América del 2021 y el último mundial, generó una nueva regla futbolística dedicada, casi exclusivamente, para él. Evidentemente, a la FIFA no le gustó mucho una de las estrategias del Dibu al enfrentarse a los penales, y decidió, de ahora en más, penalizarla.

El problema radica en la impresionante habilidad del arquero argentino de poner nerviosos a los pateadores hablándoles, molestando con la pelota, intentando desconcentrarlos y usar sus propios nervios contra ellos mismos. El ejemplo más claro es el famoso "mirá que te como, hermano", utilizado por Martínez para ganarle la tanda de penales a Colombia en el 2021.

Ahora, la International Board de la FIFA definió una serie de modificaciones en ocho reglas a partir de la temporada 2023/2024, incluyendo la Regla 14, referida a los penales. A partir de ahora, el reglamento "aclara que, con su conducta, el guardameta no faltará el respeto al espíritu del fútbol ni al adversario, p. ej. distrayendo de forma antirreglamentaria al ejecutor del tiro".

¿La ley anti Dibu? Me encantó. Siempre buscan alguna excusa para que el que patea meta el gol. Me da igual, ya somos campeones de todo. La hicieron tarde.

En conversación con Urbana Play, el arquero del Aston Villa reaccionó a la nueva norma: "¿La ley anti Dibu? Me encantó. Siempre buscan alguna excusa para que el que patea meta el gol. Me da igual, ya somos campeones de todo. La hicieron tarde".

Está pasando
Policiales
Caso Loan Peña: prestó declaración indagatoria Carlos Pérez, el exintegrante de la Armada y marido de la funcionaria municipal María Caillava.
Política
Tras una denuncia federal, el Gobierno auditará a más de un millón de usuarios de pensiones por invalidez tras sospechas de irregularidades.