Monday, 30 de June de 2025 Muy nuboso 4.6 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 4.6 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $1218
Dólar Blue: $1215
Cultura & Espectáculos

Confirman la prisión preventiva para L-Gante y seguirá preso hasta el juicio oral

L-Gante

La Cámara de Apelaciones y Garantías de Mercedes confirmó la prisión preventiva para L-Gante, por lo que continuará detenido como acusado, entre otros delitos, de privar de la libertad y amenazar a dos vecinos suyos, en mayo pasado en el partido de General Rodríguez.

De esta manera, permanecerá detenido al menos hasta el futuro juicio oral. La imputación para el músico, confirmada ahora por este tribunal superior, es por los delitos de "amenazas simples en concurso real con privación ilegítima de la libertad, en concurso ideal con amenazas coactivas -respecto del denunciante Darío Gastón Torres-, privación ilegítima de la libertad simple en concurso ideal con amenazas simples -en relación a Rosa Catalina Passi-, y tenencia simple de estupefacientes".

La denuncia que derivó en la detención del cantante fue realizada el 27 de mayo por Darío Gastón Torres, vecino de la familia del artista, que reside en el barrio Bicentenario de General Rodríguez, en el oeste del conurbano. En la mañana de ese día, a la salida del local bailable Río ubicado en esa localidad, hubo un incidente con varios jóvenes integrantes de La Mafilia, el grupo de amigos y músicos al que pertenece L-Gante. Cuando Torres se retiró del boliche para dirigirse a su casa, empezó a recibir amenazas por parte del intérprete.

Tras ello, siempre según la denuncia, integrantes de ese mismo grupo fueron hasta su casa, lo agredieron físicamente tanto a él como a su familia y luego pasó un BMW blanco conducido por el cantante, que bajó el vidrio, lo apuntó con un arma y subió al auto a Torres.

A los pocos metros, también fue interceptada y obligada a subir al mismo vehículo Rosa Catalina Passi, también vecina del músico y quien había participado de la primera discusión con los amigos de L-Gante, según la denuncia.

Finalmente, algunos integrantes de La Mafilia fueron demorados por la Policía y L-Gante regresó hacia donde estaba el auto, bajó el vidrio y les dijo a los agentes: "Largame a los pibes o a éste te lo mato", en referencia a la víctima que estaba retenida dentro de su BMW. Torres permaneció 23 minutos cautivo hasta que el musico recibió una llamada en la que le aseguraban que sus amigos habían sido liberados por la Policía y soltó a las víctimas.

Fuente: Télam.

Más leídas
Portada
La ola polar que afecta a la Argentina dejó este lunes un registro impactante de frío extremo en varias localidades.
Sociedad
La ciudad costera de Miramar y sus playas amanecieron teñidas de blanco tras una intensa nevada que sorprendió a los locales.
Política
Por primera vez desde que es Presidente, Javier Milei presentó en público a Conan, uno de sus "hijos de cuatro patas". ¿Era un clon?
Política
El amplio triunfo de Gildo Insfrán en Formosa le abre la puerta a su búsqueda de una reforma constitucional que le permita continuar en el cargo.
Política
El peronista Juan Monteverde dio la gran sorpresa en las elecciones municipales de Santa Fe al imponerse en Rosario.

Está pasando

Icono cerrar