Martes, 16 de Abril de 2024 Nubes 16.6 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.6 °C nubes
 
Dólar BNA: $912
Dólar Blue: $1010
Política

Milei reveló cuáles son las empresas que privatizaría si fuera presidente

javier milei

Javier Milei volvió a amenazar con privatizar empresas estatales en caso de ganar las elecciones presidenciales. El precandidato de La Libertad Avanza insistió en llevar adelante un modelo de minimización del Estado y desregularización de la economía. Esto afectaría a dos empresas claves para el país.

El líder libertario señaló: “YPF tiene que privatizarse como Aerolíneas Argentinas”. En ese sentido, sostuvo que le parece un escándalo la cantidad de empleados que tenía la petrolera, tanto cuando era del Estado como cuando fue al sector privado y ahora que volvió a tener la cantidad exorbitante de puestos políticos. 

Además, añadió: “Eso no funciona así. No funciona el modelo de los kirchneristas, ni tampoco funciona el modelo que propone Juntos por el Cambio. Ellos dicen que la van a hacer eficiente, lo cual no existe. Eso es un oxímoron, nada que haga el Estado es eficiente, porque vos, para que algo sea eficiente, tenes que pagar los costos de lo que haces”.

milei

En ese sentido, Milei indicó que su espacio es la única opción para poner de pie a la Argentina. “Una nación distinta es imposible con los mismos de siempre. Todos los otros son socios”, expresó el precandidato de La Libertad Avanza.

Incluso, el líder liberal aseguró que uno no puede pretender resultados distintos haciendo siempre lo mismo. "Los únicos que quieren hacer un cambio de 180 grados en el país somos nosotros. Somos los únicos que tenemos un programa económico consistente, que presentamos un plan de gobierno para una Argentina potencia en el lapso de 35 a 50 años. Somos los únicos que estamos dispuestos a hacer todas las reformas necesarias y pagar los costos”, enfatizó.

Finalmente, para concluir el “Tour por la Libertad” en la ciudad de Mar del Plata, donde estuvo acompañado de su hermana Karina, Carolina Píparo y Juan Nápoli entre otros, Milei sentenció: “Somos los únicos que estamos dispuestos a sembrar las semillas del árbol del cual no vamos a disfrutar la sombra".