Sábado, 27 de Abril de 2024 Nubes 13.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 13.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Deportes

Cantos contra la dirigencia, represión policial y 11 detenidos en los incidentes después de Independiente vs. Boca

Independiente

Independiente perdió por 2-0 contra Boca, en el Estadio Libertadores de América Ricardo Enrique Bochini y cerró un torneo paupérrimo. Está en la 24° posición entre 28 equipos con posibilidades de caer hasta las 26°, según los resultados que restan para completar la jornada final y está complicado en la tabla anual en la lucha por el descenso.

Con una campaña de 28 puntos sobre 27 encuentros disputados y un saldo de 6 triunfos, 10 empates y 11 derrotas, el equipo de Ricardo Zielinski sólo supera, por el momento, a Vélez (27), Colón (25), Huracán (22) y Arsenal (19).

Después del clásico contra el Xeneize, muchos hinchas Rojo fueron hasta el playón del club y le dedicaron cánticos e insultos a la Comisión Directiva que encabeza el presidente Néstor Grindetti, quien reemplazó a Fabián Doman después de su renuncia al cargo.

En este sentido, varios fanáticos recibieron disparos con balas de goma por parte de los policías que estaban en ese lugar y también se vieron afectados por las bombas de gas lacrimógeno que lanzaron los efectivos. En primera instancia, los balazos estaban dirigidos hacia el aire para buscar dispersar a los hinchas, pero rápidamente les empezaron a apuntar directamente, por lo que abandonaron el club a las corridas.

En este contexto, once hinchas de Independiente fueron detenidos y seis policías presentaron heridas después de los incidentes al término del clásico que el equipo local perdió frente a Boca, por la Liga Profesional.

"Vamos a ir a fondo contra los violentos", subrayó Eduardo Aparicio, responsable de la Agencia de Prevención contra la Violencia en el Deporte (Aprevide). El mencionado organismo bonaerense adelantó que se contactará con los dirigentes de Independiente para que se aplique derecho de admisión a los hinchas que protagonizaron los disturbios en el playón del estadio.

Fuente: Télam.