Lunes, 15 de Abril de 2024 Muy nuboso 22.3 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 22.3 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $912
Dólar Blue: $1005
Sociedad

Brutal cabezazo en el fútbol amateur: lo dejaron inconsciente y recibió ocho puntos de sutura

cabezazo

Un nuevo episodio de violencia en el fútbol amateur ocurrió el martes en la ciudad de Mercedes, en Corrientes, donde a partir de un cruce muy menor, un jugador le pegó un cabezazo a otro, lo dejó inconsciente y lo obligó a tener que hacerse ocho puntos de sutura en la boca y debajo del ojo.

Todo ocurrió durante el partido en el que se enfrentaron San Martín y Cherubicha B, en el gimnasio de la Escuela Normal, correspondiente a la segunda fecha del torneo de la Asociación Civil Mercedeña de Fútbol de Salón (AMeFuSa).

La discusión comenzó luego de que Javier, de Cherubicha B, lanzara la pelota con fuerza al lateral y un rival se molestara por la excesiva fuerza de la maniobra. Lo que empezó como un acalorado intercambio verbal, pronto se fue a los empujones y entonces, inesperadamente, otro futbolista se metió y le propinó un cabezazo artero, que dejó a Javier desmayado.

"El chico que le empieza a dar codazos parecer ser que es el hijo del tipo que agredió a mi marido. Está hecha la denuncia y la persona no puede volver a jugar al fútbol. El agresor se llama Blancos Pedro y no sabemos a qué se dedica", contó Carolina, la esposa de Javier, en diálogo con El Trece.

El chico que le empieza a dar codazos parecer ser que es el hijo del tipo que agredió a mi marido. Está hecha la denuncia y la persona no puede volver a jugar al fútbol

Y continuó: "Javier es albañil y siempre juega con el mismo equipo. Yo todas las veces que él juega, lo acompaño. Se vivió un momento difícil porque al verlo no sabes que es lo que tiene o lo que pasa. Es la primera vez que juegan contra ese equipo. Ellos ascendieron y nunca se habían cruzado".

"Vamos a poner abogados porque él es albañil y es complicado porque dependemos de él. Estamos con los abogados para ver qué solución hay", agregó.

Además, contó que, a raíz de la lesión que sufrió, su marido "come todo líquido, sopa y yogurt", mientras que "no puede masticar ni ir a trabajar". "El trabajaba de lunes a viernes. Empezaba a las 6, ingresaba a las 14 hasta las 17. Y también trabaja los sábados”, cerró.

A pesar de que ya está hecha la denuncia, aún resta esperar la sanción de la AMeFuSa. Esto ocurrió poco después de que un jugador de la liga de Mendoza fuera suspendido por 10 años por haber golpeado de un codazo a un rival. En aquella ocasión, además de quedar inconsciente, la víctima tuvo que ser hospitalizada y recibió cinco puntos de sutura.

Está pasando