Miércoles, 28 de Febrero de 2024 Cielo claro 30.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 30.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $885
Dólar Blue: $1042
Opinión

Sietecase, sobre la fake news con Vizzotti: "El proceso de degradación del periodismo en Argentina es atroz"

Vizzotti

Luego de que la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y la presidenta de la Liga Argentina de Protección al Diabético, Sylvia Brunoldi, aclararan en Radio Con Vos lo sucedido al respecto de las autorizaciones que se hicieron en agosto de 2020 para visitar enfermos terminales en plena cuarentena por la pandemia, Reynaldo Sietecase criticó duramente el rol político de los medios que difundieron la noticia falsa.

Apenas terminó de conversar con Brunoldi, el conductor de La Inmensa Minoría leyó cómo en algunos medios hacían referencia a la primera información que se tuvo, apelando a la indignación y hasta comunicándose con padres de niños muertos durante la pandemia para generar bronca: "El proceso de degradación del periodismo en Argentina es atroz. ¿No te da para llamar a la ministra o a Brunoldi y explicar qué pasó?"

"Esto no va en defensa de Vizzotti, pero por lo menos completá la información. Esto es como la vieja frase 'que la verdad no te arruine una buena nota'. Esta es lógica. No importa nada la explicación. Vos ya tiraste esto, y ahora bancamos esto. Y en los canales de TV va a seguir esto como si no hubiera pasado lo otro", aseguró enfurecido.

Por otro lado, Sietecase reflexionó sobre el doble filo que tienen este tipo de operaciones mediáticas: "Ahora te permite joder a este gobierno, pero mañana te permite joder al de Larreta o al de Bullrich a lo mejor".

"Lo grave de lo que pasa en Argentina es que la verdad dejó de ser importante, la verdad de los hechos dejó de ser el insumo central de la información. Estamos en un proceso, al ritmo de la grieta, que no sé si tiene algún punto final", cuestionó.

Algunos minutos antes, se había comunicado con la propia Vizzotti, quien dijo algo por la misma línea: "Poner el dolor como un eje para decir que yo autorizaba visitas, es un límite que no tenemos que volver a pasar. Hay que recordar ese momento, lo difícil que fueron las decisiones. Con la salud no de nuevo, no vale todo por las elecciones".