Martes, 18 de Junio de 2024 Nubes 15.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 15.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $943
Dólar Blue: $1280
Política

Nueve precandidatos a presidente podrían quedarse sin competir en las elecciones

Nueve precandidatos a presidente podrían quedarse afuera de las elecciones PASO del próximo 13 de agosto. Al parecer, los postulantes no habrían presentado en la justicia electoral las boletas testigo que deben ir en las urnas y que se reparten en las mesas de votación.

Por esta razón, la jueza María Servini dio plazo hasta el jueves a las 13:30 horas para presentar las boletas. Caso contrario, “se tendrá por desistida su participación en el proceso electoral en este distrito como modelo de boleta aprobada”.

De acuerdo con la resolución que dictó la jueza, los partidos "deberán cumplir lo oportunamente, acompañando 20.000 ejemplares de boleta de cada lista, a efectos de ser remitidas junto a las urnas que se utilizarán en el próximo acto electoral en este distrito como modelo de boleta aprobada”. La referencia solo relaga la participación de los candidatos presidenciales en la Ciudad de Buenos Aires, pero sí está habilitada en otras provincias, en caso de que allí hayan cumplido con la entrega de boletas.

Los precandidatos que corren el riesgo de quedarse afuera son Andrés Passamonti de la Unión de Centro Democrático; los cuatros postulantes de la interna de Proyecto Joven -entre ellos Mempo Giardinelli- y otros cuatro candidatos de la interna de “Principios y Valores”, el partido por el que también se postula Guillermo Moreno.

En caso de que los candidatos no cumplan con el plazo, la lista de postulantes a la presidencia se reduciría en las PASO de 27 a 18.