Sergio Massa y Agustín Rossi arribarán esta noche a la provincia de Sanjuan en donde se reunirán con el gobernador Sergio Uñac para dar inicio a la gira federal de Unión por la Patria. La gira continuará con una visita a La Rioja al día siguiente y el sábado llegarán a Tucumán para culminar con una caravana en La Matanza.
Desde que comenzó la veda para la realización de actos de gestión, desde Unión por la Patria no se realizaron grandes actos de campaña. El oficialismo busca con esta gira pisar el acelerador en el último tramo de la campaña para darle una mayor dinámica previo a las elecciones.
La gira intenta otorgar más visibilidad a Massa para que no quede recluido en los estudios de televisión.La gira se realizará en provincias que son gobernadas por el oficialismo: Uñac en San Juan, Ricardo Quintela en La Rioja y Juan Manzur en Tucumán. De esa forma, el gobierno busca consolidar el respaldo de los gobernadores peronistas y construir una foto política de unidad.
El objetivo de la gira es reflejar las diferencias del espacio oficialista con el modelo de país que proponen los espacios de Milei y Bullrich. Por ello, harán énfasis en medidas políticas aplicadas por el gobierno como el Previaje, el programa de incentivo al turismo, que Milei y Bullrich dijeron que levantarían en caso de ganar las elecciones.
También harán hincapié en los incentivos otorgados a la economías regionales. Y finalmente la gira finalizará con una caravana en La Matanza, bastión electoral del peronismo, en el que se podrá ver a Massa junto a Kicillof, la vicegobernadora Verónica Magario y el intendente Fernando Espinoza.