Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 17.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Sociedad

Los mejores consejos de servicio al cliente para empresas emergentes

Un startup ya está bajo mucha presión. Desde administrar las finanzas hasta idear estrategias de marketing efectivas, casi todo está bajo sus pequeñas alas. Y cuando el peso de priorizar a los clientes recae sobre sus débiles hombros, se sienten bastante desmotivados y terminan ignorando por completo a este departamento.

Entendemos que ya hay demasiado en su plato. Sin embargo, lo que las startups deben entender es que los clientes son la columna vertebral de su negocio. No puedes darte el lujo de maltratarlos o faltarles el respeto.

En el momento en que comiences a ignorarlos o a prestar menos atención a sus consultas, te abandonarán para siempre y les dirán a los demás que hagan lo mismo. De esta manera, no solo perderá a sus valiosos clientes, sino que también obtendrá menos ingresos y, en última instancia, esto tendrá un impacto adverso en su negocio en general.

Entonces, ¿qué puede hacer para brindar un excelente servicio al cliente de manera constante? Satisfacer a los clientes no es un trabajo fácil, lo entendemos. Sin embargo, hemos hecho todo lo posible para reducir sus preocupaciones relacionadas con el cliente. Hemos investigado un poco por nuestra cuenta y hemos incluido los cuatro consejos principales que lo ayudarán a mejorar sus operaciones de atención al cliente. Así que siéntate, relájate y sigue leyendo.

1. Trata a todos tus clientes por igual

Trate a todos sus clientes por igual, independientemente de su color, raza, etnia e idioma. Los clientes internacionales odian cuando una empresa da preferencia a los clientes locales principalmente porque pertenecen al país de origen de la empresa. Esto los enfurece mucho y estos clientes deciden cortar sus lazos por completo.

Sabemos que esto puede parecer un poco abrumador para los propietarios de pequeñas empresas. Sin embargo, si sigues el ejemplo de las grandes empresas que mantienen a todos sus clientes al mismo nivel, te sentirás mucho mejor. Permítanos hacerle entender esto con la ayuda de un ejemplo. Considere a Cox, una empresa de telecomunicaciones que trata a todos sus clientes por igual, ya sean de habla inglesa o española.

Les proporciona servicios similares y les da a ambos la opción de contactarlos en cualquier momento del día. Esto significa que si usted es un cliente que  tiene algunas consultas en mente, puede comunicarse fácilmente con  Cox servicio al cliente y ponerse en contacto con sus agentes, quienes escucharán sus quejas con paciencia y brindarán asistencia sin demora.

Si las grandes empresas pueden tratar a sus clientes por igual, tú también puedes. Siga inspirándose en estas empresas y le prometemos que tendrá éxito.

2. Recopilar comentarios de los clientes

    Acostúmbrese a obtener comentarios de los clientes. Desempeña un papel muy importante en la mejora de las operaciones de atención al cliente. No solo ilumina a los representantes con sus fortalezas y debilidades, sino que también brinda información detallada sobre el comportamiento del consumidor.

    El análisis de los comentarios negativos y positivos lo ayudará a tomar decisiones comerciales importantes que serán beneficiosas para su empresa a largo plazo. Esta retroalimentación no solo es importante para los departamentos de atención al cliente. 

    Te sorprenderá saber que los equipos de marketing hacen uso de esta valiosa información para generar campañas creativas que terminan atrayendo a más clientes al negocio.

    Además, el equipo de desarrollo de productos utiliza estos comentarios para mejorar sus productos y servicios. En resumen, los comentarios de los clientes son muy importantes, así que asegúrese de enviar encuestas, cuestionarios o incluso pedir la opinión de sus clientes en persona.

    3. Contratar agentes con buenas habilidades de comunicación

    Las startups suelen tener un pequeño equipo de hasta diez personas. Por lo general, se requiere que los miembros del equipo realicen múltiples tareas a la vez, como administrar las cuentas de redes sociales de la empresa, realizar tareas del centro de llamadas y responder correos electrónicos, etc.

    Esto significa que si realmente desea que sus empleados realicen todas sus funciones con diligencia, el mejor enfoque es contratar a las personas adecuadas en primer lugar, personas que tienen grandes habilidades de comunicación. Siempre tenga en cuenta que los agentes de atención al cliente deben ser empáticos, respetuosos, amables y buenos para interactuar con personas de diferentes orígenes.

    Además, deben tener un conocimiento completo de quiénes son realmente sus clientes y qué problemas enfrentan regularmente. Lo que es más importante, sus agentes de atención al cliente deben comprender los valores de su negocio y deben comunicarlos de manera efectiva a su audiencia.

    4. Organizar reuniones con sus agentes de atención al cliente

    Como propietario de una pequeña empresa, es su responsabilidad interactuar con sus representantes y conocerlos mejor. Pregúnteles si tienen algún problema o inquietud. Anímelos a señalar cualquier área que necesite mejorar.

    Este enfoque no solo lo ayudará a construir un equipo sincero, sino que también podrá recibir reseñas y recomendaciones honestas. Los representantes obviamente le darán un resumen de los problemas y preocupaciones de los clientes. Y obtendrá una idea clara sobre la situación actual de su público objetivo.

    Últimas palabras

    Esperamos que los cuatro consejos principales que hemos mencionado en este artículo lo ayuden a brindar un excelente servicio al cliente de manera constante. ¡Les deseo éxito de antemano!

    Está pasando