Ante la llegada de Lionel Messi al DRV PNK Stadium para su segundo partido en el Inter Miami, el periodista Esteban Edul logró acercarse a él entre el recibimiento de los hinchas y otros periodistas, y le entregó un regalo cuyo significado explicó después por televisión y en sus redes.
Las imágenes del momento muestran a Messi recibiendo una camiseta que le entrega Esteban Edul y agradeciéndole con mucha amabilidad antes de dirigirse al vestuario. Consultado por sus compañeros sobre el significado del regalo durante el programa Equipo F, el periodista de ESPN respondió que, antes que la parte “humana” de la historia, quería referirse a la “laboral”.
De esta manera, explicó por qué no pudo entrevistar al astro en el momento en que le hizo el obsequio. “En la valla donde estamos no nos podemos acercar con micrófonos. No es momento para hacer notas y estamos con gente de la MLS al lado”, precisó.
Hecha esta aclaración, Edul se refirió, emocionado, a los motivos del regalo: “Lo que sí le pude dar es una camiseta de mi hijo, se lo prometí. No es fácil irse 15 días de casa y le dije que le iba a llevar una suya a Messi”. En concreto, se trata de una camiseta del club Oeste, para el cual juega el hijo del periodista deportivo.
Más tarde, Esteban Edul volvió a hablar sobre la entrega de la camiseta en sus redes sociales. “El mejor del mundo recibió la camiseta del club Oeste de mi hijo Toto, que también es el mejor del mundo”, escribió en su cuenta de Twitter, luego de lo cual concluyó: “Con humildad me lo agradeció y me hizo el padre más feliz del mundo”.
El de este martes fue el primer partido como titular de Lionel Messi en el Inter Miami, durante el cual metió un doblete y anotó la mitad de los goles con los que el club venció a Atlanta United. El rosarino jugó 78 minutos y convirtió los dos goles en el primer tiempo a los 8 y a los 22 minutos, en un encuentro que se disputó en el DRV PNK Stadium de Fort Lauderdale. La victoria significó la clasificación del Inter Miami a los 16vos. de final de la Leagues Cup de la Concacaf.