Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 9.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 9.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Ambiente

Según NASA una región de México superó los 80 grados de temperatura

Desierto de Sonora

El desierto de Sonora, una región al norte de México, en el límite con Estados Unidos, superó la sorprendente cifra de los 80 grados, lo que convirtió a la zona en un completo horno. Esto ocurre mientras en el mundo se rompen los récords de temperatura a nivel global a causa del cambio climático.

De hecho, se catalogó al desierto de Sonora como el lugar más caluroso. El único lugar donde se reportan temperaturas similares es en el desierto de Lut, ubicado en el sureste de Irán. De acuerdo con los datos que brindó la NASA, el desierto ubicado en México registró una temperatura de 80,8 grados.

La medición se realizó mediante satélites que evalúan el nivel de ozono en la atmósfera de manera diaria. A partir del trabajo satelital se pudo determinar que la ausencia de nubes en la zona aumentó la temperatura del suelo lo que provocó que hiciera más calor durante el día.

De acuerdo con los expertos, la situación que se vive en estos días en el desierto de Sonora es producto del calentamiento global y de fenómenos meteorológicos como la corriente El Niño, factores que contribuyeron al aumento de temperatura.

De acuerdo con un estudio del grupo World Weather Attribution, sin la existencia del cambio climático, las olas de calor que se experimentan en México y Estados Unidos, como en el sur de Europa, serían estadísticamente imposibles.

Está pasando