Monday, 30 de June de 2025 Muy nuboso 4.6 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 4.6 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $1218
Dólar Blue: $1215
Economía

El Banco Central compró dólares por segundo día consecutivo

banco central

Las nuevas medidas sobre el esquema cambiario que tomaron desde el Ministerio de Economía le permitieron, por segundo día consecutivo, comprar dólares al Banco Central en el mercado de cambios. La institución estatal compró 85 millones de dólares en la rueda del martes, y vendió 176 millones de yuanes. Así, terminó con un resultado positivo de 61 millones de dólares en compras netas.

Las operaciones realizadas con el Dólar Agro IV, la nueva extensión del Programa de Incremento Exportador (PIE), aportaron liquidaciones de alrededor de 68,5 millones de dólares en el mercado mayorista, que se sumaron a los 4,6 millones del lunes.

Desde enero del 2023, el BCRA acumula un balance negativo de 4.318 millones de dólares y, en lo que va de julio, el Banco Central vendió 1.251 millones. Según especialistas en el tema, estos dos últimos días fueron atípicos para el mercado de cambios, ya que la demanda aún se está adecuando a las nuevas normas.

Este martes, luego de que las reservas internacionales brutas del Banco Central ganasen 71 millones de dólares el lunes, la institución se quedó con 25.267 millones de dólares. De esta manera, se interrumpió una seguidilla de 25 días de ventas que comenzó el 14 de junio pasado.

Más leídas
Portada
La ola polar que afecta a la Argentina dejó este lunes un registro impactante de frío extremo en varias localidades.
Sociedad
La ciudad costera de Miramar y sus playas amanecieron teñidas de blanco tras una intensa nevada que sorprendió a los locales.
Política
Por primera vez desde que es Presidente, Javier Milei presentó en público a Conan, uno de sus "hijos de cuatro patas". ¿Era un clon?
Política
El amplio triunfo de Gildo Insfrán en Formosa le abre la puerta a su búsqueda de una reforma constitucional que le permita continuar en el cargo.
Política
El peronista Juan Monteverde dio la gran sorpresa en las elecciones municipales de Santa Fe al imponerse en Rosario.

Está pasando

Es Agro
La tregua entre Israel e Irán hizo que el principal driver alcista desapareciera. Una amplia oferta global presiona aún más el precio los granos, en especial, de la soja.
Es Agro
Temperaturas bajo cero en toda la región núcleo permitieron la irrupción de este fenómeno, que secó los campos y permitió el ingreso de las maquinarias para que finalicen las labores de implantación.
Icono cerrar