Bullrich y Larreta volvieron a brindar declaraciones que evidencian una vez más su manera distinta de pensar la política económica luego de los discursos de ambos en la Exposición Rural. Mientras Bullrich prometió retirar el cepo cuanto antes, Larreta busca reconstruir "confianza" antes de levantar las restricciones cambiaras.
Bullrich había declarado en la Rural que iba a retirar cuanto antes "el cepo" y hacer un "nuevo acuerdo con el FMI" para garantizar un "blindaje" de la economía. Luego, Bullrich volvió a ampliar sus declaraciones cuando estuvo en comunicación con LN+.
"Nuestro objetivo es que, bajo un nuevo acuerdo con el FMI, podamos blindarnos. Vamos a terminar con el cepo y abrirlo lo antes posible", señaló Bullrich, quien busca posicionarse como el ala dura de la interna en Juntos por el Cambio.
"En este último año, esas restricciones se llevaron 18.000 millones de dólares. Es como un 'pacman', que se alimenta con dólares y más dólares", recalcó la precandidata y sostuvo que sacar las restricciones cambiarias "lo más rápido posible" significará "poner las cosas en orden".
Mientras tanto, Larreta también indicó que pretende retirar el cepo "lo más rápido posible", mientras participada de un acto en el barrio porteño de Belgrano. "Tenemos que hacerlo en la medida en que recompongamos credibilidad. No se trata de quién presenta el título más rimbombante, sino de quién tiene la capacidad de hacerlo. Nos tenemos que fijar en el cómo, por eso siempre voy al detalle en cada una de mis propuestas"´, señaló Larreta.
Y en clara alusión a Bullrich, Larreta señaló: "Si viene alguien a decirle que lo va a hacer el primer día es mentira, no es realista, pero sí en la medida que reconstruyamos la confianza". Y para ello, el precandidato sostuvo que hay que "recomponer reservas exportando más".