Sábado, 20 de Abril de 2024 Algo de nubes 24.8 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 24.8 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Mundo

Más del 70% de los británicos está de acuerdo con que la Unión Europea use el nombre "Malvinas"

Un 72% de los británicos indicó estar de acuerdo con el uso de la Unión Europea del nombre "Malvinas" para referirse a las islas según una encuesta.

El nombre "Malvinas" es lo que la opinión pública británica elige para las islas del Atlántico Sur, según los primeros resultados de la encuesta del diario Daily Express, que inició el jueves pasado y en la que todavía hay tiempo de votar.

La mayoría de los votantes consideró que la Unión Europea (UE) actuó correctamente al utilizar ese nombre, tras la polémica que generó entre el Gobierno británico que la UE utilizara esta denominación, al lado de su nombre oficial, "Falkland Islands".

Alberto Fernández en la cumbre de la Comunidad de Estados de América Latina y el Caribe (Celac) en Bruselas.

"¿Está fuera lugar que la UE use el nombre argentino Malvinas?", pregunta el diario británico en la encuesta y, según los resultados, el debate aparece como tema relevante dentro de la sociedad británica, dado el volumen de participantes, informó Télam.

Dentro de los resultados, el 72% contestó que no, mientras que por el 28% votó que no estaba bien utilizado. La encuesta se realizó en medio de una disputa diplomática entre la Unión Europea y el Reino Unido, desencadenada por la firma de un nuevo tratado entre la UE y el bloque de países latinoamericanos de la Celac.

Durante la cumbre en la que se nombró a las islas, el Gobierno argentino, por su parte, recibió el reconocimiento del nombre argentino de las Islas Malvinas en el tratado como una "victoria diplomática". El canciller Santiago Cafiero consideró que la declaración conjunta representaba un llamado de la comunidad internacional al Reino Unido para que aceptara reanudar las negociaciones de soberanía con Argentina.