Viernes, 14 de Junio de 2024 Niebla 19.5 °C niebla
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Niebla 19.5 °C niebla
 
Dólar BNA: $943
Dólar Blue: $1245
Política

La Junta Electoral de Córdoba decidió que "no se pondrán multas por no ir a votar"

Elecciones en Córdoba

El domingo 23 de julio, la Ciudad de Córdoba, capital de la provincia, eligirá intendente y otras autoridades. Los principales aspirantes a la intendencia son Rodrigo de Loredo, de Juntos por el Cambio Daniel Passerini, del Partido Justicialista.

Las elecciones de la capital cordobesa se dan luego de que las elecciones provinciales que consagraron a Martín Llaryora, actual intendente de Córdoba capital, como el flamante nuevo gobernador. En ese marco, la Junta Electoral emitió un polémico comunicado.

"Elecciones municipales 2023: El voto es obligatorio (No se pondrán multas por no ir a votar, por no estar reglamentado)”, dice la solicitada que se presentó este sábado, un día antes de la elección, y que está acompañada por la firma de la Junta Electoral.

El mensaje generó fuerte indignación y críticas por parte de la oposición. Uno de los primeros en salir a criticar públicamente la solicitada. "La junta electoral de la ciudad de Córdoba incita a no votar este domingo, o sea violar la ley", indicó en su cuenta de Twitter. Y luego, cerró el tweet exclamando: "¡La impunidad al palo!".

Este domingo 23 de julio se abrirán los comicios en la capital cordobesa para que los ciudadanos asistan a las urnas a elegir intendente, viceintendente, 31 conejales titulares, 10 consejales suplentes del consejo deliberante, 5 vocales titulares y 5 suplentes del Tribunal de Cuentas.

Está pasando