Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 14.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Cultura & Espectáculos

La impecable colaboración entre Tony Bennett y Lady Gaga para versionar un clásico de la música popular

Tony Bennett y Lady Gaga

Esta mañana murió Tony Bennett, el reconocido cantante estadounidense que vendió más de 50 millones de discos en todo el mundo y, entre sus colaboraciones con otros músicos, grabó dos álbumes de estudio con Lady Gaga. El último de ellos, Love for Sale, fue a su vez el último de la carrera del artista y la obra que lo consagró como el músico más longevo en sacar material nuevo. Entre los temas de este álbum se cuenta el clásico I’ve Got You Under My Skin, una joya que vale la pena recordar ante la partida del legendario intérprete.

La relación entre Tony Bennett y Lady Gaga data de unos cuantos años atrás, habiendo grabado su primer disco juntos en 2014. Esta primera colaboración se llamó Cheek to Cheek e incluyó versiones de clásicos de la música popular y el jazz estadounidense. Por su lanzamiento, Gaga y Bennett salieron de gira y finalmente consiguieron un Grammy al mejor álbum de pop vocal tradicional.

Una creación similar fue Love for Sale, el segundo y último disco que grabaron ambos artistas a dúo y que contiene una sublime versión de I’ve Got You Under My Skin, compuesto originalmente por Cole Porter al igual que varios otros temas del álbum. Porter es uno de los más reconocidos compositores de la historia musical estadounidense y escribió más de mil canciones, especialmente para películas.

Además de un éxito, Love For Sale tiene la particularidad de haber sido el último disco que Tony Bennett grabó en toda su carrera antes de retirarse de la música a causa de haber sido diagnosticado con Alzheimer. Fue su sexagésimo primer álbum de estudio y el séptimo de Lady Gaga y se lanzó el 30 de septiembre de 2021 en Estados Unidos. Teniendo 95 años y 60 días al momento del lanzamiento, el músico batió el récord Guinness del artista más viejo en publicar un disco nuevo.

El legendario músico murió hoy en Nueva York a los 96 años. Fue uno de los mejores cantantes de Estados Unidos y el último de una generación cuyos clásicos trascendieron casi seis décadas para convertirlo en un creador de éxitos.

Está pasando