Lunes, 15 de Abril de 2024 Lluvia ligera 20.6 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 20.6 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $912
Dólar Blue: $1010
Política

Alberto Fernández habló con la directora del FMI: "Confío en que vamos a poder avanzar"

Alberto con Georgieva, titular del FMI.

Alberto Fernández contó que esta mañana habló por teléfono con la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI) Kristalina Georgieva y afirmó que en el gobierno están "trabajando a todo vapor tratando de alcanzar un acuerdo".

"Estamos trabajando a todo vapor tratando de alcanzar un acuerdo. Prefiero dejar que trabajen los que están negociando y no hablar por los medios”, expresó Alberto Fernández al informar sobre su comunicación con la directora del FMI. “No quiero adelantar nada. Hoy a la mañana hablé con Kristalina, cambiamos algunas ideas y espero que podamos avanzar", añadió en declaraciones a Radio Diez.

"Estamos negociando. Todas las negociaciones con el Fondo son difíciles cuando uno busca preservar sus decisiones propias. Confío en que vamos a poder avanzar y encontrar los acuerdos necesarios y podamos seguir adelante", dijo el presidente.

En este sentido, Fernández volvió a cargar contra la gestión anterior, que se endeudó en 2018 con el FMI: "La deuda maldita que contrajo Mauricio Macri representa un peso impresionante para la economía argentina", lanzó, y volvió a insistir en que la sequía empeoró la situación ocasionando la péridida de 20 millones de dólares. "Es un tema complejo", observó a este respecto el mandatario.

Además, indicó que habló con el ministro de Economía: “Ayer estuve hablando con Sergio hasta tarde y está particularmente involucrado en la negociación", dijo Alberto y añadió que también estuvo conversando el tema con "líderes europeos" durante su viaje a Bruselas, en el cual "todos entendieron y acompañaron a la Argentina" en su planteo.

Por último, Alberto Fernández afirmó que hay sectores de la oposición que “apuestan a que la situación económica empeore y se produzca una debacle" y concluyó: “Hay un sector de la política argentina que está preocupado por los intereses de algunos y no por la suerte de la patria".

Con información de Télam.