Miércoles, 17 de Julio de 2024 Bruma 10.4 °C bruma
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Bruma 10.4 °C bruma
 
Dólar BNA: $961
Dólar Blue: $1405
Política

Santoro: "Estamos en una etapa donde los partidos políticos, para ganar notoriedad, trabajan sobre la chicana"

Leandro Santoro, precandidato a Jefe de Gobierno porteño por Unión por la Ciudad, la nueva coalición integrada por Unión por la Patria se refirió al debate que enfrenta la Ciudad sobre el proyecto inmobiliario y las salidas posibles del conflicto, elegir entre los candidatos, "una persona independiente del sistema de poder o uno que se siente cómplice con ese sistema".

En diálogo con Diego Iglesias en Radio Con Vos, en cuanto al proyecto inmobiliario, Santoro se refirió a que los dos candidatos opositores, Larreta y Lousteau, que se enfrentarán en las próximas PASO, "estéticamente son distintos, tienen dos formas de comunicarse diferentes" pero remarcó: "Los dos vendieron Costa Salguero... En 2019, en la última sesión del año, a última hora empezaron a vender y a hacer negocios inmobiliarios; así vendieron el ultimo humedal que le queda a la Ciudad".

El diputado nacional se refirió al ex Ciudad Deportiva de la Boca, y apuntó: "Se la vendieron a IRSA, la empresa de construcción que también impulsa la construcción de "Ciudad Palmera" en Caballito".

En esa línea remarcó que "no hay que mercantilizar el espacio público. Los opositores te dicen 'hay que llevar ciudad' a Costa Salguero y es verdad, pero se puede urbanizar con otra perspectiva. Vendieron el Edificio del Plata. Van a hacer Airbnb, pero ¿por qué el Estado no hizo una residencia para estudiantes ahí?"

Santoro también se refirió a que, de cara a las elecciones. "Estamos en una etapa donde los partidos políticos, para ganar notoriedad, trabajan sobre la chicana y la descalificación personal pero no podés pensar la política en términos de qué me conviene para tener mas views".

Está pasando
Economía
El segundo del Banco Central, Vladimir Werning, viajó a New York para reunirse con inversores de Wall Street y enviar trarnquilidad respecto a los próximos pasos a seguir por parte del Gobierno. Además, anticipó que la inflación de julio arrojará un 3,7%.