Viernes, 21 de Junio de 2024 Nubes 14.0 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 14.0 °C nubes
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1300
Sociedad

La Justicia ordenó frenar la megaobra "Ciudad Palmera" en Caballito

La Justicia porteña apeló y volvió a parar la construcción de la primera etapa de la megaobra "Ciudad Palmera", un proyecto inmobiliario de construcción de diez edificios y un shopping en el barrio porteño de Caballito al que diversas organizaciones vecinales se oponían.

Desde la Cámara de Apelaciones, la Sala II del fuero en lo Contencioso, Administrativo y Tributario revocó el fallo que el pasado junio había levantado la medida cautelar que frenó la obra en 2020La apelación de Ciudad Palmera estuvo a cargo de los jueces Fernando Lima, Marcelo López Alfonsín y Mariana Díaz, junto a la fiscal de Cámara, Karina Cícero. El predio bajo licitación ocupa tres manzanas y está ubicado en Avellaneda entre el 1300 y 1500, junto al club Ferrocarril Oeste y el Playón Ferroviario de Caballito.

A día de hoy, las constructoras argumentaron que los planes de construcción originales cambiaron. La jueza Díaz argumentó que los "cambios" presentados por las empresas no demuestran "aptitud" para "satisfacer el conjunto de exigencias que se estimaron cautelarmente incumplidas", según la información a la que pudo acceder Página 12.

"Este fallo es histórico, la sentencia favorable se suma a otro logro barrial después de más de 20 años de lucha por una calidad de vida mejor, pero ahora el barrio logró lo impensado, que es dar vuelta un fallo de primera instancia", señaló Martin Iommi, vecino de Caballito e integrante del Consejo Consultivo Comunal.

Desde la organización vecinal S.OS. Caballito, convocaron a una asamblea a fines de junio en la intersección de Acoyte y Rivadavia llamando a tratar el proyecto Ciudad Palmera, donde "se tratarán temas que te interesan mucho porque definen nuestra calidad de vida, la actual y la futura, la de tus hijos, la de tus nietos".

"El 20 de enero de 1999, la empresa Alto Palermo S.A., actualmente IRSA, obtuvo de forma irregular el predio de Caballito con el objetivo de construir un shopping. Desde el año 2007 al 2016 intentó siete veces sancionar una norma especial en la Legislatura Porteña y nunca fue aprobada por la resistencia barrial, incluso teniendo mayoría parlamentaria", indicó Iommi.

Está pasando