Domingo, 03 de Marzo de 2024 Cielo claro 20.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 20.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $889
Dólar Blue: $1050
Sociedad

Zara cambia de dueños en el país: se va Inditex, entra Regency Group

zara

Inditex, el grupo empresario español que maneja los locales de Zara en Argentina y Uruguay, anunció que se va del país y le transferirá el control de las tiendas a Regency Group. Sin embargo, este cambio no significa que la marca se vaya del país, sino que la nueva empresa "sumará a su equipo la totalidad de los empleados de colaboradores de Inditex en Argentina y Uruguay, que supera las miles de personas".

Desde Zara, informaron que “el grupo de distribución de moda Inditex ha alcanzado un principio de acuerdo con la multinacional Regency Group para transferir la gestión de las operaciones de sus marcas Zara y Zara Home en Argentina y Uruguay. Con este acuerdo, Inditex homologa el modelo de gestión de sus marcas con el desarrollado en la mayor parte de los mercados de la región, a través de un contrato de franquicia gestionado por Regency, grupo empresarial que lleva más de 25 años operando con gran éxito las marcas de Inditex en países como Colombia, Perú, Panamá, Ecuador y Paraguay”.

Además, informaron que este cambio no va a interferir en la actividad de la marca Zara ni Zara Home, que van a seguir operando en el país. "Zara y Zara Home tienen hoy en Argentina y Uruguay una excelente imagen de marca y una posición comercial muy consolidada, con ventas que evolucionan de forma favorable y resultados positivos. Ambas marcas cuentan en la actualidad con 11 tiendas en Argentina y 4 tiendas en Uruguay, que cuando se complete la operación continuarán ofreciendo su oferta de moda de calidad y su apuesta por un excelente servicio al cliente de ambos países. La sólida presencia de Zara en Argentina y Uruguay está sin duda vinculada con el compromiso con sus clientes locales demostrado a lo largo de 25 años de presencia comercial ininterrumpida. Zara ofrece colecciones propias para el hemisferio sur desde su llegada al mercado argentino, una práctica que adoptó la compañía para acompañar más de cerca las tendencias de moda adaptadas al mercado”.

Y el comunicado continuó: “Para ello cuenta, en su sede central en España, con equipos de diseño, desarrollo de producto y comercial entre otros, específicos para esta región, que trabajan en paralelo a los destinados al hemisferio norte. Los equipos comerciales de Inditex seguirán fuertemente vinculados a la actividad de sus marcas en Argentina y Uruguay, como ocurre en todos los países de la región donde se opera con acuerdos similares. Regency Group cuenta con presencia en 13 países de América Latina, más de 5.000 empleados y más de 400 tiendas en la región. Tras el cierre de esta operación, Regency Group sumará a su equipo la totalidad de la plantilla de colaboradores de Inditex en Argentina y Uruguay, que supera el millar de personas”.

La empresa Inditex pertenece al empresario español Amancio Ortega Gaona y llegó a este acuerdo con Regency Group para que se haga cargo de la gestión de la marca en Argentina y Uruguay. Ya hay un antecedente de este estilo: el año pasado, esta misma empresa se hizo cargo de las operaciones de Nike en nuestro país. Además, no es la primera marca del grupo Inditex de la cual se hace cargo: hace más de 20 años que maneja otras como Stradivarius, Bershka, Converse, Forever 21, Under Armour y Aeropostale.