Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 12.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 12.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Sociedad

Caparrós, durísimo contra Argentina: “Es el mayor fracaso de este último siglo”

Caparrós

Martín Caparrós volvió a criticar a la Argentina desde España, donde vive hace más de 10 años. En este sentido, escribió una columna en el diario El País español, destruyó a nuestro país y criticó a muchos de los precandidatos a presidente que más chances tienen de ganar.

“Un día, cuando sea grande, voy a conseguir que alguien me explique la Argentina. No será fácil, pero va a ser un gran momento. Mi país, que suele jactarse de récords y más récords, ha conseguido uno sin par, que incluso sus competidores reconocen: es el mayor fracaso de este último siglo”, subrayó el periodista en uno de los primeros párrafos.

"Es duro ver cómo nos vamos a la mierda y a veces, cuando podemos, simulamos que es dulce de leche", remarcó el escritor. Y agregó que es brutal ver cómo un país se degrada, se deshace, “y sentir que no podemos hacer nada, que nuestra generación ya no hace nada bueno, que la siguiente no parece mejor, que nadie o casi nadie quiere o puede hacer nada por ahora, que millones se desesperan por lo que hacen sus dirigentes y los siguen votando y todo cae".

Además, Caparrós aseguró que hace 100 años la Argentina era una de las diez naciones más ricas del mundo; hace 50 tenía 3% de pobres; ahora no tiene siquiera una moneda real y mantiene una deuda impagable, una inflación de más del 100% anual y un 40% de pobreza; y, “casi el 10% de su población no come suficiente –en un país que se dedica a producir soja para los chanchos chinos”.

Caparrós apuntó contra los principales candidatos presidenciales

Finalmente, el periodista sostuvo que entre Massa, Bullrich, Milei y Larreta estará el próximo presidente argentino. “Y, por supuesto, ninguno explica cómo va a reparar el desastre económico que causa todo esto. Es más: todos ellos –salvo el vendedor de niños y de cargos (por Milei)– han sido parte de gobiernos que produjeron y profundizaron el desastre", concluyó.

Está pasando