Martes, 30 de Abril de 2024 Nubes 19.2 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 19.2 °C nubes
 
Dólar BNA: $921
Dólar Blue: $1048
Política

Cristina Kirchner vinculó a Messi con el salmón chileno para destacar la labor de Aerolíneas

Cristina Kirchner

La vicepresidenta participó ayer junto con Sergio Massa de la inauguración de un simulador de vuelo de Aerolíneas Argentinas y destacó la importancia de tener una aerolínea de bandera. En este marco, Cristina Kirchner señaló que el servicio de carga de la empresa “transporta el salmón chileno a través del aeropuerto de Calafate directo para Miami” y bromeó: “Ahora lo va a consumir también Messi y Antonela”.

Este lunes Cristina Kirchner protagonizó, junto con Sergio Massa, la inauguración del nuevo simulador de vuelo de Aerolíneas Argentinas e hizo una llamativa alusión a Lionel Messi. El acto oficial se celebró en el Centro de Formación y Entrenamiento de Pilotos de la República Argentina (CEFEPRA), ubicado en Ezeiza, y contó con la participación de funcionarios como Diego Giuliano, Wado de Pedro y Matías Lammens.

A 15 días del aniversario de la reestatización de la aerolínea, la vicepresidenta destacó su importancia y cargó contra quienes defienden su privatización. En este marco, aludió al traslado de salmón chileno: “No quiero olvidarme un detalle sobre el corto publicitario que se exhibió al principio, donde se explica por qué es importante Aerolíneas Argentinas para los productores argentinos, para los pequeños productores, para los grandes empresarios argentinos”, comenzó la vicepresidenta.

Yo quiero agregarles además que Aerolíneas con su servicio de carga también ahora, por ejemplo, transporta el salmón chileno a través del aeropuerto de Calafate directo para Miami. No solamente es para inversores o empresarios nacionales sino también para un producto tan típico y tan tradicional como es el salmón chileno que va a Miami”, explicó la funcionaria, y remató: “Ahora lo va a consumir también Messi y Antonela, así que espero que les guste el salmón, es de Chile y pasa por Calafate”.

Sobre quienes apoyan la privatización de la empresa, Cristina sostuvo que “ya lo hicieron” y que “fue horrible, fue ruinoso para el país y también para la conectividad argentina". Por otra parte, aseguró que su reestatización “no fue una decisión ideológica ni dogmática, sino pragmática de gestión económica”.

El nuevo simulador de Boeing 737 MAX que presentaron ayer Cristina Kirchner y Sergio Massa fue fabricado por la empresa holandesa SIM y se incorpora mediante un acuerdo de leasing por 10 años con un costo total de 15 millones de dólares pagaderos en 120 cuotas mensuales, conforme detalló la agencia Télam.

Se trata del único artefacto de este tipo disponible en Sudamérica y es uno de los cuatro en funcionamiento en toda Latinoamérica. Según sostienen desde el gobierno, este módulo de entrenamiento permitirá un ahorro anual de 7.582.701 de dólares al realizarse el entrenamiento propio de los pilotos que vuelan en este tipo de aviones. Además, la empresa ofrecerá turnos de entrenamiento para otras líneas aéreas que operan Boeing 737 MAX.