Sábado, 27 de Abril de 2024 Cielo claro 16.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 16.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Policiales

La madre de Cecilia Strzyzowski encabezará una marcha en Buenos Aires

Cecilia Strzyzowski gloria romero

Gloria Romero, la madre de Cecilia Strzyzowski, marchará este lunes hacia la Casa de la Provincia del Chaco en la Ciudad de Buenos Aires para pedir justicia por el femicidio de su hija. El acto comenzará a las 18 en avenida Callao 322 junto a las Madres del Dolor, que solicitaron el acompañamiento de la gente.

Apoyamos a Gloria, la mamá de Cecilia, con una marcha que se va a realizar en la Casa de Chaco”, publicaron las Madres del Dolor en sus redes sociales. La marcha será la primera fuera de la provincia. Además, Romero aseguró que irá a otros puntos del país.

El jueves de la semana pasada un estudio de ADN realizado en el Instituto de Medicina y Ciencias Forenses (IMCyF) de la provincia de Chaco arrojó un 99,99% de probabilidad de que la sangre encontrada en la casa de la familia Sena pertenecía a Cecilia Strzyzowski. Entre ellas, cuatro fueron levantadas del piso de la vivienda, tres de un recorte de tela de un colchón, y las dos restantes correspondientes a la parrilla de madera de la cama.

Cecilia Strzyzowski
Cecilia Strzyzowski junto a César Sena, presunto femicida.

Luego de confirmarse, el abogado Fernando Burlando dijo que esta prueba era clave, por lo que consideraba que el caso ya estaba cerrado. “Este hallazgo es la prueba de que Cecilia fue, como indica la hipótesis, asesinada en la casa de los Sena”. Por si fuera poco, la psicóloga de Cecilia sostuvo declaró que en una de las sesiones la víctima le manifestó que su suegra “le ofreció el viaje a Ushuaia”.

Este dato refuerza la teoría de los fiscales de que existió un plan premeditado para asesinar a la joven. La terapeuta señaló que tres días antes de su supuesto viaje a Tierra del Fuego, Cecilia Strzyzowski estaba muy entusiasmada. "Me contó acerca de un conflicto con Marcela Acuña y, también, sobre un episodio donde fue víctima de violencia física y verbal por parte de César Sena mientras viajaban en su camioneta", recordó la psicóloga.

Sobre este episodio, un testigo de identidad reservada aportó un chat con la joven en el que hablaban de lo sucedido. "Estábamos discutiendo por una pavada y me dijo: ‘Cerrá el orto’ y yo me quise bajar de la camioneta y me metió de nuevo a la fuerza. Pero es la primera vez que es violento conmigo. Me dio miedo", le contó Cecilia en un mensaje.