Sergio Massa ratificó hoy su intención de cumplir los compromisos con el Fondo Monetario Internacional (FMI), pero sigue sin adelantar cuándo ratificará el acuerdo ni en qué momento viajará a Washington la comitiva del Ministerio de Economía.
En la inauguración del club "Lionel Messi" en Derqui, Massa se refirió al acuerdo con el Fondo, "nos hemos planteado pagarle al Fondo de vuelta y que se vaya de la Argentina", sostuvo.
Acompañado por el intendente de Pilar, Federico Achával, y el ministro bonaerense de Transporte, Federico D'Onofrio, el precandidato a presidente por Unión por la Patria en su discurso también indicó que la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) es un "ancla que le hizo perder soberanía" al país.
"No desconozco la realidad, estamos peleando para corregirla, sabiendo que a la Argentina le dejaron un ancla muy complicada, que es un acuerdo en 2018 con el FMI que nos hizo perder soberanía", indicó en una crítica a la gestión de Mauricio Macri.
Sobre el nuevo arreglo con el FMI, Massa señaló, "nos hemos planteado un desafío: discutir de igual a igual, defendiendo nuestra soberanía, el interés de la Argentina. Pero también nos hemos planteado como proyecto de país un desafío para los próximos cuatro años: trabajar en aumentar las exportaciones, en vender el trabajo argentino al mundo, en lograr la propia acumulación de reservas para pagarle al Fondo de vuelta y que se vaya de la Argentina”.