Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Franco Rinaldi volvió a estar en el ojo de la tormenta, esta vez por comentarios antisemitas

franco rinaldi

En el medio de la polémica generada por los comentarios homofóbicos y racistas de Franco Rinaldi, que derivaron en una denuncia ante la Justicia, nuevas grabaciones salieron a la luz, esta vez con tono antisemita. Debido a esto, Mariela Coletta, presidenta de la UCR porteña, pidió que desestimen su postulación. “Es una persona que no representa los valores de Juntos por el Cambio”, señaló.

Luego de conocerse los comentarios homofóbicos y racistas de Franco Rinaldi, el primer candidato a legislador de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, recibió duras críticas desde distintos sectores del arco político. Por si fuera poco, en las últimas horas trascendieron nuevas grabaciones que lo ponen nuevamente en el ojo de la tormenta.

Una de ellas que dura menos de 20 segundos, hace referencia, a modo de burla, al lugar de congregación y culto de la religión judía. “Me parece que incluso alguna vez he visto alguna nota en el diario Sinagoga 12 al respecto, como le decía J.P. Kelly que a Página 12 le decía Sinagoga 12”, dijo Franco Rinaldi.

Respecto a este comentario hay que recalcar que Guillermo Patricio Kelly fue un activista y dirigente político argentino que participó en un movimiento filonazi llamado Alianza Libertadora Nacionalista. Además, se caracterizaba por ser antisemita, provocador y difamador.

Franco Rinaldi
Franco Rinaldi, candidato de Juntos por el Cambio.

En el segundo comentario hace referencia a Ingrid Beck, cuyo apellido de nacimiento es Bekinschtein. “Ingrid, ¿por qué no contás cuál es tu apellido? Pelotuda”. Sin embargo, Franco Rinaldi considera que la decisión de bajar su candidatura es exagerada y oportunista. 

Incluso, se defendió diciendo que las frases están sacadas de contexto, ya que tenían que entenderse en el marco de una “performance artística”, dado que se tratan, según el protagonista, de una suerte de presentación de stand up, para sus audiencias en las plataformas virtuales.

De todos modos, el presidente de la DAIA, Jorge Knoblovits, consideró: “Franco Rinaldi demuestra ignorancia e insiste en la violencia verbal para intervenir en el debate público. Lo hizo al atacar a un medio de comunicación utilizando la palabra ‘sinagoga’ en forma insultante citando a Patricio Kelly, quien fuera un recalcitrante antisemita e hiciera suya la frase ‘Haga patria, mate a un judío’”.

Está pasando