Martes, 16 de Abril de 2024 Nubes 15.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 15.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $912
Dólar Blue: $1010
Sociedad

Llegó la lluvia al AMBA: ¿Hasta cuándo se extenderá?

Lluvia

Aunque la lluvia se esperaba para esta noche en el AMBA, este martes ya amaneció con cielo nublado y algunas precipitaciones aisladas. Si bien no se esperan tormentas fuertes por el momento, el tiempo inestable se podría extender hasta el mediodía del jueves.

Este martes arrancó con 10° de mínima y cielo nublado. La lluvia llegó a la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano alrededor de las 7, en lo que por el momento se mantiene solamente como una llovizna. El tiempo mantendrá condiciones similares por todo el resto de la jornada, esperándose lluvias aisladas para lo que queda de la mañana, la tarde y la noche. La temperatura, por su parte, alcanzará una máxima de 14°.

Tales condiciones se mantendrán este miércoles, jornada para la cual el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa lluvias aisladas tanto en la mañana como en la tarde y la noche. Asimismo, se registrará un leve descenso de temperatura: la mínima será de 9° y la máxima de 12° en Capital Federal. La tendencia a la baja se mantendrá por el resto de la semana, dado que para el jueves ya se espera una mínima de 6° y para el viernes una de 5°.

La lluvia se irá durante la mañana del jueves, jornada para la que se espera una tarde con cielo mayormente nublado pero ya casi sin probabilidad de precipitaciones. Donde sí se esperan tormentas es en la zona oeste de la provincia de Buenos Aires, territorio en el cual rige una alerta amarilla para este martes. Cabe recordar que, con esta advertencia, el SMN se refiere a la posibilidad de que se den “fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”.

Volviendo a la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano, se prevé además una jornada con altos niveles de humedad, que actualmente se ubican en el 73%, y con vientos del Este que podrían intensificarse hacia la noche.