Martes, 16 de Abril de 2024 Nubes 16.6 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.6 °C nubes
 
Dólar BNA: $912
Dólar Blue: $1010
Política

Milagro Sala recurrió a la Justicia para que la oposición no use su nombre en campaña

Milagro Sala

Milagro Sala presentó un amparo ante la justicia federal con competencia electoral para que "se haga cesar y se impida en adelante" la utilización de su nombre por parte de los precandidatos de Juntos por el Cambio (JxC) en la campaña electoral.

"Promuevo esta acción para que, en forma expedita y rápida, se haga cesar y se impida en adelante, todo acto de difusión, publicidad y/o comunicación por cualquier medio que, con fines electorales, en el marco de la actual campaña a presidente y otros cargos nacionales, que utilice mi nombre o mi situación judicial para captar la voluntad del electorado o cualquiera fuera su finalidad implícita o explícita", reclamó la dirigente de la Agrupación Tupac Amaru.

Los precandidatos denunciados son Horacio Rodríguez Larreta y el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y la ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. La demanda está radicada en el juzgado que encabeza la jueza María Romilda Servini.

"La acción que se deduce está destinada a preservar el clima de tolerancia democrática de la campaña electoral que impone el artículo 64 bis del Código Electoral Nacional", señaló Sala en la presentación realizada a través de su equipo legal compuesto por las abogadas Verónica Heredia y María Piermarini y el abogados Luis Duacastella.

En esa línea, Sala remarcó: "Los candidatos demandados realizaron declaraciones y anuncios públicos de campaña que me afectan gravemente ya que constituyen actos de humillación pública, absolutamente infundados, demostrativos de la clara persecución política de la que soy víctima desde el mismo momento de mi detención".

En ese punto, recordó que en el primer acto de la fórmula Larreta-Morales, el jefe de Gobierno porteño exclamó: "Gerardo es un tipo que se la banca. Lo vimos todos la semana pasada (por los incidentes en Jujuy), cuando se bancó con mucho temple, equilibrio y diálogo. También se la bancó cuando metió preso a Milagro Sala y a la Tupac Amaru, que tenían un gobierno paralelo. Ese es el modelo que representamos".

En ese sentido, Sala señaló: "Este es el peligro inminente que sufro: que el electorado de Patricia Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta y Gerardo Morales se sientan alentados a ejercer directamente violencia en mi contra".

También señaló que "no es fantasioso ni infundado" su "temor" ya que el 1° de septiembre de 2022 "un grupo de personas que se sintieron avaladas por autoridades públicas para ejercer por mano propia 'su justicia'" intentó matar a la vicepresidenta, Cristina Kirchner. "La candidata Patricia Bullrich ni siquiera condenó ese ataque", recordó.

Con información de Télam