Viernes, 21 de Junio de 2024 Llovizna ligera 16.0 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 16.0 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1300
Política

Cristina Kirchner volvió a replicarle a Mauricio Macri: "Es muy mentiroso, ingeniero"

Cristina Kirchner

La vicepresidenta le respondió al fundador del PRO por Twitter y el ida y vuelta de respuestas no para desde que terminó el acto de inauguración del Gasoducto Néstor Kirchner. Se siguen revoleando con cuestionamientos sobre quién invirtió más en los gasoductos y quién produjo más gas para, efectivamente, usarlos.

Cristina Kirchner metió a la madre de Mauricio Macri y el expresidente le pidió que "no se meta" con ella. La dos veces presidente volvió a llamarlo "mentiroso". "En febrero de 2016, apenas comenzaba su mandato, ingresaron a la red los 5 millones de m3/día generados por el yacimiento de Vega Pleyade en Tierra del Fuego producidos por la empresa francesa Total. Dicha empresa había anunciado la inversión de 1.000 millones de dólares en ese yacimiento en el año 2013, durante mi segundo gobierno", le retrucó la titular del Senado.

La dos veces presidenta le recordó que la empresa Total invirtió porque durante su primer gobierno construyeron "el segundo gasoducto que cruzó el Estrecho de Magallanes", que tuvo una extensión de 36 kilómetros.

"Le recuerdo que el único Presidente que se presentó a una reelección y la perdió, fue usted, ingeniero", disparó Cristina Kirchner. Después de que Macri no quisiera mencionar a Néstor Kirchner, la vicepresidenta le recordó que el expresidente "pudiendo haber sido reelecto por amplísima mayoría, decidió no presentarse a la reelección".

También la exsenadora destacó que fue primera mujer electa presidenta y le remarcó que "además me reeligieron por el 55% de los votos". De acuerdo al escrutinio oficial, el 54,11% del padrón en 2011 eligió a Cristina Kirchner como presidenta.

Para cerrar la respuesta le recordó que Miguel Ángel Pichetto, el compañero de fórmula de Mauricio Macri en las elecciones de 2019, es peronista y fue el presidente de Bloque de Senadores oficialista "durante los tres gobiernos". "Tan desastrosos no deben haber sido… ¿No, ingeniero?", remató.

Está pasando