Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 20.9 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 20.9 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Política

Ernesto Tenembaum cruzó a un candidato de Patricia Bullrich por defender a Franco Rinaldi

Tenembaum

El periodista Ernesto Tenembaum cruzó a Hernán Iglesias Illa, candidato a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires en la lista de Patricia Bullrich, por defender a Franco Rinaldo, cabeza de lista de los legisladores del PRO, quien en los últimos día fue centro de debate por sus comentarios racistas y discriminatorios. "El comisario Iglesias Illia ordenando la tropa", apuntó el conductor de Radio Con Vos.

Tenembaum respondió a Iglesias Illa, exfuncionario de la gestión de Mauricio Macri, que defendió a Rinaldi, envuelto en críticas por dichos homofóbicos y clasistas. "Conozco a Franco Rinaldi hace 15 años, estoy orgulloso de ser su amigo, admiro sus huevos para animarse a decir lo que piensa, incluso si a veces pisa un callo o se zarpa un poco, porque sé que viene de un buen lugar y además está bueno que no seamos todos tan parecidos", escribió el dirigente del PRO.

En Twitter, el conductor de ¿Y Ahora, Quién Podrá Ayudarnos? respondió rápidamente: "Es muy interesante esto. Alguien humilla a gays, familiares de desaparecidos, negros, personas humildes, habitantes de villas. Traducción: eso es tener huevos". "El problema no es Rinaldi, obviamente", expuso al dirigente vinculado a Patricia Bullrich.

Iglesias Illa, editor de la Revista Seúl, revista de opinión ligada al PRO y a Juntos por el Cambio (JxC), no se quedó en silencio. "La chicana histérica, solemne y sobreactuada de un progre que ve perder la hegemonía, despistado después de su fallida apuesta por Alberto", afirmó. "Esto es todo falso, exagerado y autocomplaciente, no hay nada real acá", señaló.

Y el cruce continuó porque Ernesto Tenenbaum no se quedó callado: "Los nervios de quien pretendió presentarse como un defensor del liberalismo y ahora ha quedado expuesto, como lo que verdaderamente es". "Ya muchos lo sospechábamos Hernán. Pero igual sorprende tanta impudicia. Huevos. Jaja. Eso si es un buen stand up", lanzó sin tapujos.

"Otra vez el progresismo haciendo de hermanito bobo del peronismo, empujando al no peronismo a los bordes de la legitimidad democrática. Pasó mil veces, está pasando otra vez. No hay que dejarse psicopatear", contestó otra vez Iglesias Illa. Y Tenembaum replicó: "El comisario Iglesias Illia ordenando la tropa. Misterios de la física: cómo entra tanto estalinismo en un ser tan pequeñito". La discusión terminó con un mensaje del dirigente del PRO: "Hace cinco minutos éramos nazis, ahora estalinistas. Qué ensalada, Eté!".