Patricia Bullrich volvió a criticar a Horacio Rodríguez Larreta. En esta ocasión, la exministra de Seguridad denunció que su rival en las PASO no actúa contra las protestas que generan cortes de calles. Anteriormente, tuvo un cruce con la ministra de Educación porteña respecto al calendario de clases en la Ciudad
"El centro de Buenos Aires hoy está muerto, es una zona muy importante. Es una zona que siempre tuvo mucha vida. Hay que animarse a hacer las cosas", expresó Bullrich en referencia a los cortes durante una recorrida por la ciudad bonaerense de Lomas de Zamora.
La precandidata a presidenta por Juntos por el Cambio visitó el centro de Lomas de Zamora junto a su compañero de fórmula, Luis Petri, su postulante a gobernador bonaerense, Néstor Grindetti y el precandidato a senador Maximiliano Abad.
La exministra también se lamentó porque durante su gestión en la cartera de Seguridad entre 2015 y 2019 nunca tuvo a la Ciudad bajo su responsabilidad. "A mí nunca me tocó la Ciudad, lamentablemente. Pedí que me den la responsabilidad pero nunca la tuve. Pasamos la Policía a la Ciudad el día 6 de enero de 2016", explicó.
Luego, le consultaron sobre cómo paliar las protestas con cortes de calles y Bullrich respondió usando como ejemplos las provincias de Mendoza y Neuquén, que según ella, solucionaron estableciendo multas a las organizaciones piqueteras.
"Como Mendoza, con un código de convivencia, que cuando se hacen las marchas y bajan a las calles, las organizaciones pagan. Ayer estuve en Neuquén, el intendente (Horacio) Pechi Quiroga hizo lo mismo. Si bajás a la calle las organizaciones terminan pagando multas", detalló la precandidata.