En el medio de la campaña electoral, el gobierno prepara una serie de anuncios con el fin de mejorar la intención de voto de Sergio Massa. Las medidas económicas se esbozan en un contexto signado por la alta inflación y las negociaciones con el FMI.
La serie de anuncios buscará aliviar el humor social, por ello, desde el Palacio de Hacienda intentarán mantener a raya a la inflación, contener el dólar y sumar reservas a las arcas del Banco Central.
En ese sentido, como ya deslizó Agustín Rossi, el ministro de economía evalúa realizar cambios en el Impuesto a las Ganancias, aunque todavía no hay precisiones en cómo se implementaría.
También se prevé un guiño para el campo, apostando a una reforma de la comunicación A 7720 BCRA sube la tasa de créditos a aquellos productores agropecuarios que retengan el 5% de la soja o hayan operado con dólar soja.
Además, el Ministerio de Trabajo activó la revisión de paritarias por los cuales los gremios más importantes contarán con un aumento extra en vísperas electorales. También se evalúa convocar al Consejo del Salario para subir el haber mínimo que hoy se ubica en los $87.987.
Por último, vuelve a emerger la idea tantas veces reclamada por el kirchnerismo de implementar un aumento de suma fija. La medida siempre fue rechazada por los grandes gremios y los funcionarios cercanos a Alberto Fernández. La medida está en el radar de Massa, aunque aun no hay claros pronunciamientos al respecto.