Sábado, 27 de Abril de 2024 Cielo claro 16.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 16.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Deportes

La historia de Dibu Martínez después del cambio de reglamento en los penales: “Caretas”

Dibu Martínez

La FIFA hoy oficializó una nueva regla para los penales, después de lo que hizo Dibu Martínez en el Mundial, en donde intentaba desconcertar a los rivales. En este sentido, desde la entidad madre del fútbol prohibieron hablarle al pateador y tirar la pelota lejos, entre otras cosas.

“En los penales el arquero deberá permanecer sobre la línea de meta, entre los dos postes y frente al ejecutor hasta el golpeo del balón. El arquero no se comportará de manera que distraiga de forma antirreglamentaria al ejecutor del tiro, p. ej. no retrasará la ejecución del penal ni tocará los postes, el travesaño o la red de la portería”, sostiene la nueva norma.

En este contexto, el campeón del mundo subió una historia a Instagram, visiblemente enojado con este cambio de reglamento. Allí, se ve una animación suya mirando a un arco que tiene pegados algunos carteles con diferentes prohibiciones: festejar después de atajar un penal, hablar con el pateador y distraer al rival.

Además, en la imagen que compartió de la cuenta de Instagram @guiguipayer, se lo retrató diciendo “caretas”. No solo esto, sino que el arquero de la Selección Argentina le agregó a la historia la canción Que se Mejoren, de Wos, a la hora de publicarla.

“Anuncian nuevas reglas para los arqueros. La IFAB anunció las nuevas reglas anti Dibu que prohíben a los arqueros provocar o distraer al pateador, tocar los postes o red del arco. También deberán permanecer en la línea hasta que se patee el penal”, remarca el autor de la animación en el pie de la foto que le llegó al ganador del premio The Best.