Domingo, 21 de Abril de 2024 Cielo claro 20.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 20.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Política

Quién es Teresa Parodi, la cantante precandidata de Unión por la Patria

Este lunes se dio a conocer la boleta oficial de Unión por la Patria, que tendrá a Sergio Massa como candidato presidencial en unidad. A él se le sumó Teresa Parodi, la reconocida folclorista, que irá como precandidata al Parlamento del Mercosur (Parlasur).

Parodi, cantante de folklore de 57 años, con canciones como "A la abuela Emilia" y "Pedro Canoero", inició su carrera en la política en Argentina cercana a Cristina Kirchner, en 2014. La cantautora Fue ministra de Cultura designada por Cristina en su última presidencia; cargo que ocupó hasta diciembre de 2015. Desde diciembre de 2015 a octubre 2016 fue Parlamentaria representante de la liga nacional en el Mercosur.

Teresa Parodi (57), precandidata a representante parlamentaria del Parlasur.

En las PASO 2023, la exparlamentaria busca volver a su cargo diplomático, como Parlamentaria del Parlasur. En la lista oficial de precandidatos de Unión por la Patria la acompañan, entre otros, el gobernador chubutense, Mariano Arcioni; la extitular del INADIVictoria Donda, hija los integrantes de Montoneros desaparecidos María Hilda Pérez y José María Donda; y el exembajador en Ecuador, Gabriel Fuks.

Así quedó la boleta oficial de Unión por la Patria para las PASO 2023

Con la fórmula presidencial que integran Sergio Massa, actual ministro de Economía y Agustín Rossi, actual Jefe de Gabinete (como vice); en la lista de senadores, los precandidatos nacionales son Wado De Pedro, actual ministro del Interior e hijo de Lucila Révora y Enrique de Pedro, miembros de Montoneros asesinados durante la última dictadura; y la senadora por el Frente de Todos Juliana Di Tullio.

Dentro de la lista de precandidatos nacionales, en primer lugar están el diputado Máximo Kirchner (hijo de Néstor y Cristina Kirchner) y en segundo lugar, la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz.

Está pasando