El servicio de la línea de tren Belgrano Norte se encuentra totalmente interrumpido desde las primeras horas de este jueves debido a una protesta de la Asociación del Personal de Dirección de los Ferrocarriles Argentinos y Puertos (APDFA).
La medida del gremio, conducido por Adrián Silva, reclama la homologación del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT), y ha generado inconvenientes para los usuarios que viajan desde la zona norte del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) hacia la terminal porteña de Retiro. Según explicaron fuentes de Ferrovías, aún se desconoce el horario de normalización del servicio.
Estas demoras se suman a las que tiene la línea San Martín, que hoy opera con demoras debido a causas técnicas, informaron desde Trenes Argentinos. En tanto, las demás líneas de trenes metropolitanos funcionan a horario, al igual que todas las líneas de subte y Premetro.
Por otra parte, el tránsito sobre la autopista Riccheri es intenso hacia Capital Federal, con demoras en los enlaces con la autopista Dellepiane y avenida General Paz. En esa avenida, además, hay demoras en sentido al Río de la Plata entre las zonas de los barrios porteños de Mataderos y Villa Devoto.
En las autopistas Panamericana y Del Oeste, el tránsito es intenso en la mano que va hacia la Ciudad de Buenos Aires, con complicaciones en la unión de los ramales de Pilar y Campana del acceso Norte y entre las zonas de Morón y Haedo del acceso Oeste.
Asimismo, las autopistas Del Buen Ayre y Buenos Aires-La Plata presentan demoras en la conexión con Panamericana y en el ingreso a la capital federal, respectivamente.
En los principales puentes que atraviesan el Riachuelo, Pueyrredón, Nicolás Avellaneda, Ezequiel Demonty, Olímpico y de la Noria, la circulación está demorada.