Domingo, 14 de Abril de 2024 Lluvia ligera 21.0 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 21.0 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1005
Sociedad

Un argentino mostró cómo es ir a la escuela en la Antártida y su video se hizo viral

El joven, Emanuel Pereyra, asiste a la escuela secundaria en la Antártida y mostró la rutina que lleva todas las mañanas para prepararse para el colegio. Con temperaturas invernales de -32 grados, los chicos van al único colegio de la isla con antiparras para protegerse de las condiciones climáticas extremas del territorio.

Emanuel reside en la Base Esperanza, una base científica argentina ubicada en punta Foca, hacia el extremo oriental de la península Antártida. Es la única base de la Antártida que admite a los familiares del personal militar o científico de turno, destinado por ese año para la campaña (un año es el plazo máximo de estadía).

En la base se realizan tareas como exploración de terreno, construcción de refugios, estudios de topografía, meteorología y mareografía. Además, dentro de las tareas científicas, se analizan los glaciares, la flora y fauna costera, los sismos y los mares.

En un video compartido a través de TikTok, emanuel_pereyra_ok recorre la escuela a la que asiste todos los días. "Hoy les vengo a contar cómo es un día típico para estudiantes de secundaria en la Antártida".

La Base Esperanza en la Antártida.

Cómo es un día yendo al colegio en la Antártida argentina

A continuación cuenta qué ropa se tienen que poner para resistir el frío, "tenemos que tener ropa puesta y arriba de eso, ropa que vamos a usar dentro del establecimiento, ya sea una remera, un pantalón, un jean, y después, arriba de eso, nos ponemos la ropa para nieve, que es la campera, un pantalón, unas botas, guantas, el gorro y también las antiparras o lentes de sol para protegernos de los rayos UV".

Cuando entra al colegio, a las 8 de la mañana, afuera todavía es de noche y el viento levanta la nieve, pero después de abrir y cerrar la puerta presurizada que los aísla del exterior, entra a la escuela preparado para un nuevo día.

El edificio en el que funciona el colegio tiene dos aulas para primaria, dos para secundaria y una para jardín y maternal, además un zoom para actividades varias y una cocina.

Emanuel cuenta que el sol sale alrededor de las 10 de la mañana y se esconde cerca de las 3 de la tarde y que su jornada escolar es de 8:00 a 17:30, un corte en el medio para almorzar a partir de las 12:30, que se extiende hasta las 3:30. Finalizada la jornada, afuera es de noche otra vez.

Está pasando