Viernes, 03 de Mayo de 2024 Muy nuboso 15.4 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 15.4 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $924
Dólar Blue: $1035
Cultura & Espectáculos

Julieta Díaz lanzó "Río", su nuevo disco realizado junto a Diego Presa

Julieta Díaz

La actriz y cantante argentina Julieta Díaz se unió al músico y poeta uruguayo Diego Presa para lanzar su primer disco LP: Río. La pandemia los unió a la distancia, y así nació la dupla creativa que viene de un primer trabajo en conjunto realizado en 2021, el EP "El Revés de la sombra".

Ahora es tiempo de Río, un disco grabado en los dos márgenes del Río de la Plata y con cómplices de las dos orillas. A Julieta Díaz en vocales y Diego Presa en voces, guitarras acústicas, mandolina y producción musical, se sumaron Santiago Peralta en guitarra eléctrica, Ariel Iglesias en batería y percusión, Checo Anselmi en bajo, Juan Ravioli en piano y Christine Brebes en violín.

En tiempos de singles y feats oportunistas, Río es un disco en serio. Una obra que se escucha, se lee, se siente como una unidad, donde el amor, el tiempo y los sueños cruzan las composiciones casi obsesivamente.

En este disco, producido por Bizarro Records, Presa y Díaz juegan con los géneros, los degeneran y eligen las sonoridades que mejor visten las canciones. Los diez tracks del álbum pasan por baladas, rocks, blues y milongas que se unen en un mismo cauce rioplatense.

Así, el álbum abre con “Luz de río”, una milonga seguida de un tema más pop, “Arrancar el día”. Después vienen “Zamba”, "Tordo", "Volver a volver", "Serpiente en vuelo, "Desafina", "La luz que me esperaba", "La canción quiere" y "Serás peligrosa". Todas las canciones fueron escritas por Julieta Díaz y Diego Presa excepto "Volver a volver" (Gabo Ferro) y "La canción quiere" (Alfredo Zitarrosa).

Como en el de Heráclito, nadie sale el mismo de este río. Aquí, las canciones se abren camino a punta de incómoda elegancia para buscar otros horizontes, nuevos o viejos, qué más da, fuera del mapa de la complacencia. En horas de barro y turbulencia, Río milita —e invita a militar— por la belleza.

Está pasando