Sábado, 27 de Abril de 2024 Cielo claro 16.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 16.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Terminó la reunión de Gabinete: Agustín Rossi y Alberto Fernández dieron definiciones sobre "el futuro de la Argentina"

Rossi

El Jefe de Gabinete, Agustín Rossi, informó a la prensa que durante la reunión de ministros en la Casa Rosada- que contó con la presencia de Alberto Fernández- su compañero de fórmula, Sergio Massa, realizó un informe detallado de las negociaciones con el FMI, sobre nuevos financiamientos de organismos internacionales a Argentina y sobre un próximo alivio al impuesto de las ganancias.

Según relató Rossi, en la reunión Massa informó a los otros ministros que "el Banco Mundial aprobó un crédito de 900 millones de dólares para Argentina; el Fondo Saudí aprobó otros 100 millones que estarán destinados al acueducto Córdoba- Santa Fe y que el Banco Interamericano de Desarrollo también aprobará fondos".

El Banco Mundial aprobó un crédito de 900 millones de dólares para Argentina y el Fondo Saudí aprobó otros 100 millones que estarán destinados al acueducto Córdoba- Santa Fe

Rossi también compartió que "en el último tramo de la gestión, el Presidente instó a fortalecer todos los aspectos concernientes a la gestión" y aseguró que el Gobierno concentrará hasta el 18 de julio una cantidad de "anuncios e inauguraciones que tienen que ser comunicados", como una fórmula de alivio al impuesto a las ganancias que está siendo estudiada.

El jefe de Gabinete se refirió después al vínculo de una porción del kirchnerismo, que aún resiste a Sergio Massa: “Es cierto que en el pasado tuvimos diferencias, pero entendí que quedaron metabolizadas en 2019, cuando se conformó el Frente de Todos", recordó, "y después creo que quedaron completamente metabolizadas cuando todo el Frente de Todos celebró su llegada al Ministerio de Economía".

Por último, Rossi agradeció a toda la militancia peronista por el apoyo que le han manifestado a él y a Sergio Massa tras el lanzamiento de sus candidaturas. "Si yo soy candidato es porque cientos de miles de militantes se han dedicado, le han quitado tiempo a sus familias, a su vida personal, para construir este movimiento", dijo.

Alberto Fernández se mostró junto a Rossi y a Massa

Terminada la reunión, el presidente Alberto Fernández publicó un video en las redes sociales junto a la fórmula presidencial de Unión por la Patria, Massa y Rossi, en donde sostuvo que trabajan "por el presente y el futuro de la Argentina". "Es el camino para seguir creciendo", afirmó.