El candidato al Parlasur, Lucas Luna, estuvo presente en una charla virtual junto a seguidores de Javier Milei, y habló sobre la candidatura de Franco Rinaldi, el influencer liberal que encabeza la lista de candidatos a legisladores de Jorge Macri. “Nadie votaría jamás, y lo digo con toda la buena leche del mundo, nadie quiere votar a un discapacitado”, aseguró.
Tras el comentario sobre Franco Rinaldi, y luego de recibir varios insultos, Luna intentó defenderse. “Pero es con respeto, no hay chicana acá. La gente quiere votar a alguien como uno. Es la realidad. Es así esto”, indicó.
Sin embargo, uno de los moderadores de la charla señaló: “Pero vos sos un boludo, no podés decir eso, estás demente. Tenés que decirlo de otra manera”, a lo que Lucas Luna respondió: “¿Pero querés que lo decore como si fuese un pobre tipo? Lo estoy tratando con el respeto que se merece”.
Qué dijo Franco Rinaldi tras la viralización del video
Después de que se viralizara el video en el que se escuchan los comentarios discriminatorios de Lucas Luna, el propio Franco Rinaldi apuntó contra el candidato al Parlasur. “Rechazo profundamente las declaraciones del usuario Sagaz, que entiendo se llama Lucas Luna y es precandidato al Parlasur por el partido de Milei. El tono de sus dichos me generó mucha pena y sus afirmaciones, que considero sinceras, pese a cierta socarronería, son incorrectas”, escribió.
“Las cualidades o requisitos para representar, legislar, gestionar y gobernar son independientes de la discapacidad. Todavía más: la capacidad de inspirar y movilizar voluntades de personas yendo a votarte conviven perfectamente con casi cualquier tipo de discapacidad”, añadió Franco Rinaldi en un hilo de Twitter.
Además, insistió que, contrariamente a las formulaciones de Lucas Luna, muchísima gente no vota gente como uno, más bien al contrario. “Muchas veces el votante busca en su candidato alguien que tenga atributos o cualidades que quizá el votante no tiene”, agregó el precandidato del PRO.

“Las cualidades para ser votable van por otro andarivel que el de la discapacidad o no discapacidad”, insistió. Incluso, citó como ejemplo al expresidente estadounidense Franklin D. Roosvelt, ya que padecía poliomielitis.
Por último, Franco Rinaldi concluyó: “Con perdón de la pedantería, además, creo que soy una buena prueba de que una persona con discapacidad puede ser tremendamente elegible y eventualmente muy votada. Dicho esto, estoy en contra de toda cancelación o censura a la libertad de expresión”.