Miércoles, 17 de Julio de 2024 Cielo claro 8.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 8.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $961
Dólar Blue: $1405
Sociedad

Por qué no funcionan hoy ANSES ni AFIP

AFIP ANSES Ganancias

Hoy, muchas personas se encontraron con que las oficinas de ANSES y de AFIP estaban cerradas al público. Sin embargo, pese a tener las ventanillas bajas, ambos organismos siguen funcionando, pero ¿cómo?

Este martes 27 de junio se celebra el Día del Trabajador Estatal para todos los empleados de la administración pública nacional. Por eso, varios servicios de atención al público se ven afectados. Pero no todos.

De acuerdo al artículo 2 de la Ley 26.876, se establece “el 27 de junio como día de descanso para los empleados de la administración pública nacional, en los que no se prestarán tareas, asimilándose el mismo a los feriados nacionales a todos los efectos legales”.

Qué trabajadores están alcanzados por el feriado del 27 de junio

  • La administración central
  • Descentralizados
  • De la salud
  • Seguridad
  • Poder judicial
  • Universitarios

Cómo funcionan hoy ANSES y AFIP

Tanto en la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), como en la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), las oficinas estarán cerradas para el público. Sin embargo, se podrán hacer trámites mediante la aplicación Mi Anses y en la web de AFIP.

Qué otros servicios se verán afectados hoy

Los Registros de Propiedad Automotor de todo el país indicaron que, “con motivo del asueto administrativo dispuesto por el Día del trabajador del Estado, los Registros Seccionales de todo el país permanecerán cerrados”. “Los Registros Seccionales de la Propiedad del Automotor, en todas sus competencias, deberán permanecer cerrados sin prestación de servicio”, añadieron.

En cuanto a los bancos Nación y Provincia, dado que sus trabajadores pertenecen al gremio de los bancarios, deberán atender normalmente. Si bien la Dirección General de Cultura y Educación aseguró que los colegios tienen que estar abiertos hoy, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) solicitó que se dicte un asueto para los auxiliares de la educación.

Está pasando
Economía
El segundo del Banco Central, Vladimir Werning, viajó a New York para reunirse con inversores de Wall Street y enviar trarnquilidad respecto a los próximos pasos a seguir por parte del Gobierno. Además, anticipó que la inflación de julio arrojará un 3,7%.