Sábado, 15 de Junio de 2024 Cielo claro 13.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 13.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $943
Dólar Blue: $1280
Deportes

El emocionante homenaje de Belgrano a Cuti Romero y el inolvidable gesto del campeón del mundo

Belgrano Cuti Romero

A 12 años del histórico ascenso en la promoción frente a River Plate en el Monumental, Belgrano vivió ayer una noche emocionante en la que ganó 3 a 1 a Banfield y homenajeó al campeón del mundo Cuti Romero. En la previa de la victoria, el Pirata le hizo un lindo reconocimiento al campeón del mundo.

El estadio Gigante de Alberdi de Córdoba fue una fiesta. Los hinchas celestes recordaron ayer un nuevo aniversario de su ascenso ante River en aquella promoción en la que el Millonario descendió, recibieron en su cancha al defensor que levantó la Copa del Mundo en Qatar 2022 y cerraron la noche celebrando el triunfo ante el Taladro.

Belgrano le entregó al Cuti Romero una camiseta del club con el dorsal número 13. Al grito de "dale campeón", el futbolista de 25 años recibió el cariño de las 35 mil personas que coparon la cancha y puso la mano en su corazón. Después, se tapó su ojo izquierdo con la mano emulando un parche pirata. "Esto es muy hermoso, quiero agradecer a todos los Piratas y a todo Córdoba", dijo el jugador de la Selección a TNT Sports.

La frutilla de la noche llegó minutos más tarde. El Pirata cordobés se impuso ante Banfield con un doblete de Pablo Vegetti, su capitán y goleador de esta Liga Profesional de Fútbol, quien le dedicó uno de sus tantos al Cuti Romero. "Cada vez que pisa Córdoba viene acá, no lo pude saludar antes, y le dediqué el triunfo. Es uno de los mejores centrales del mundo", ponderó el delantero que lleva 13 gritos en el torneo.

Sin embargo, la noche tuvo un sabor agridulce. Franco Jara, que llegó este año a Córdoba para cumplir su sueño de jugar en Belgrano, club del cual es hincha, se fue mano a mano contra el arquero Facundo Cambeses y definió de emboquillada.

El delantero no pudo contener su emoción y se sacó la camiseta para festejar el gol, pero se olvidó que ya había sido amonestado. El árbitro le tuvo que sacar la segunda tarjeta amarilla y se fue expulsado llorando a 15 minutos del final. Afortunadamente para Jara y para el celeste, el choque ante Banfield terminó 3-1.

Mirá la vibrante noche de Belgrano de Córdoba