Lunes, 15 de Julio de 2024 Cielo claro 6.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 6.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $960
Dólar Blue: $1500
Política

Alberto Fernández intenta aflojar la tensión en UxP y define a Massa como "el próximo presidente"

sergio massa alberto fernández

Ante los empresarios de la construcción, Alberto Fernández tuvo el primer gesto con Sergio Massa después del cierre de listas y de la aparición pública de Cristina Kirchner en Aeroparque con el ministro de Economía.

El primer mandatario y el precandidato a presidente de Unión por la Patria se cruzaron en el cierre de la Convención Anual de la Cámara Argentina de la Construcción. Cuando Sergio Massa se iba, Alberto Fernández llegaba.

En ese cruce, el jefe de Estado lanzó un guiño hacia el contrincante de Juan Grabois en las PASO del oficialismo: "Sergio acaba de hablar y se quería quedar a escucharme, pero tiene que ir a arreglar el problema del Fondo así que le dije ´andá, que es más importante eso´. Igualmente, hoy ustedes tienen un privilegio, un privilegio importante y es que van a escuchar a a escuchar ahora en un ratito la opinión del Presidente de los argentinos y acaban de escuchar la opinión del futuro presidente".

El presidente se sumó al balance de la elección de Sergio Massa como candidato de unidad. En las últimas horas, Cristina Kirchner reveló los detalles de esa negociación en un acto en Aeroparque junto al tigrense y desde el albertismo no dejaron las críticas de lado.

Santiago Cafiero, criticó a la vicepresidenta en Radio Perfil por compartir esa información: "Dar versiones sobre los cierres de listas... Me parece que eso no contribuye en nada".

Además, el ministro de Relaciones Exteriores apuntó: "Los debates sobre operaciones de prensa, sobre internismo... No hay tiempo para eso. Tenemos que trabajar todos juntos para conformar ese programa, que sea un programa de desarrollo con justicia social". 

Más temprano, Victoria Tolosa Paz en Radio 10 había calificado la crítica de la titular del Senado a Alberto Fernández como un "palazo frontal" y la acusó de "llevarse puesta la militancia". Asimismo, definió el cierre de listas como un "parto con dolor".

“A ver, cómo empezar a contar algo que para mí es muy gráfico, la definición de lo que pasó el viernes es que parimos la unidad, fue un parto con mucho dolor. Lo digo desde mi rol de mujer haciendo política, no hay nada que defina más lo que pasó el viernes que parir una unidad”, describió la ministra de Desarrollo Social.

Por lo tanto, el guiño de Alberto Fernández al precandidato "de unidad" de Unión por la Patria es el primer gesto que intenta eliminar la tensión de los intercambios en la coalición opositora. Además de reforzar el apoyo al extitular de la Cámara de Diputados.