Lunes, 29 de Abril de 2024 Muy nuboso 17.9 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 17.9 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $920
Dólar Blue: $1050
Política

Qué medidas prepara Massa en la reunión con su gabinete económico

Massa

El viernes anunciaron que Sergio Massa será el precandidato presidencial principal de Unión por la Patria, en lugar de Wado de Pedro, por lo que ya está trabajando en su campaña de cara a las elecciones primarias que van a tener lugar el 13 de agosto. En este sentido, su compañero de fórmula será Agustín Rossi, actual jefe de Gabinete de Alberto Fernández.

Sin embargo, Massa también tiene que enfocarse en sus funciones como ministro de Economía, por lo que hoy encabeza una reunión de su gabinete económico. La misma estaba prevista para las 8.45, pero comenzó dos horas más tarde, a las 10.45. En esa cumbre, discutirán las medidas que se van a adoptar en los próximos días para intentar combatir a la inflación y se enfocarán en el acuerdo con el FMI, entre otras cosas.

No solo esto, sino que el exintendente de Tigre firmará acuerdos individuales con Francia, España y Suecia en el marco de la negociación de la deuda con el Club de París, según informaron fuentes del Palacio de Hacienda.

"Con estos países más Japón, que firmará próximamente, tenemos todos los acuerdos para tener financiamiento directo para la Argentina por parte de los países que conforman el Club de París", aseguró ayer un portavoz del ministerio de Economía.

Cabe destacar que, además de Massa, del encuentro participan, entre otros, el viceministro Gabriel Rubinstein; la secretaria de Energía, Flavia Royon; y los secretarios de Finanzas, Eduardo Setti; de Producción, Ignacio de Mendiguren; y de Agricultura, Juan Bahillo. No solo esto, sino que también se encuentra en la reunión, el administrador federal de Ingresos Públicos, Carlos Castagneto y, el director general de Aduanas, Guillermo Michel.

Fuente: Télam.

Está pasando