Sábado, 20 de Abril de 2024 Cielo claro 22.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Policiales

Caso Cecilia Strzyzowski: los forenses aseguraron que los huesos hallados pertenecen a un humano

Cecilia Strzyzowski

Luego de analizar los huesos hallados en el río Tragadero, en el marco de la desaparición de Cecilia Strzyzowski, los especialistas del Instituto de Medicina y Ciencias Forenses (IMCiF) de Chaco creen que es altamente probable que se trate de restos humanos. La evidencia se analizará en la sede del IMCiF.

Allí también se analizará a partir del lunes una cama, un colchón y algunos otros muebles. Estos fueron donados por Emerenciano Sena y Marcela Acuña tras la desaparición de la joven. Respecto de los restos óseos que se analizarán el martes, estos se tratan de los encontrados tras la declaración indagatoria brindada por Gustavo Obregón, otro de los detenidos.

Obregón dijo ante los integrantes del Equipo Fiscal Especial (EFE) que él y César Sena, esposo de Cecilia Strzyzowski, abandonaron dos bolsas en el río Tragadero, en proximidades de la chanchería perteneciente al clan Sena.

cesar sena Cecilia Strzyzowski
César Sena, pareja de Cecilia Strzyzowski y uno de los detenidos por su femicidio.

“Cada uno llevaba una bolsa, y bajamos por un camino que está al costado izquierdo al campo Rossi, que baja hacia el río. Llegamos a la costa del río, César desata una y larga todo el contenido de la bolsita en el límite del agua y la costa. Después con la otra bolsita hizo lo mismo. Finalmente, César dejó las dos bolsitas en la orilla del río y las prendió fuego”, confesó.

Incluso, Obregón declaró que abandonaron otros objetos en el barrio Emerenciano Sena la noche del 6 de junio, luego de que César Sena le pidiera que lo llevara a buscar algo a la casa de sus padres. “Él tenía una valija que pusimos en el asiento de atrás de mi auto. Llegamos al barrio, y en la última calle asfaltada, César me pide que frene. Se bajó y prendió fuego la valija”, señaló.

Además de esos restos y objetos, el sábado encontraron trozos de una mochila quemada en la casa de la familia Sena. Se presume que fue la escena primaria del crimen de Cecilia Strzyzowski, donde además se secuestraron teléfonos celulares y cuchillas para faenar animales.