Domingo, 03 de Marzo de 2024 Cielo claro 20.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 20.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $889
Dólar Blue: $1050
Política

Martín Llaryora gana en Córdoba y Gildo Insfrán arrasa en Formosa

Dos provincias argentina eligen gobernador, vice, legisladores y autoridades municipales: Córdoba y Formosa. A las 48 horas frenéticas de cierre de listas le siguieron las jornadas electorales de las provincias gobernadas por Juan Schiaretti y Gildo Insfrán, respectivamente.

El gobernador de Córdoba ya no puede ir por otro mandato, además de que se postuló como precandidato a presidente por "Hacemos por nuestro país", mientras que el primer mandatario provincial de Formosa va por su séptimo mandato.

Esta tarde, Patricia Bullrich viajó a Córdoba minutos antes de que cerraran los comicios con normalidad y, según estimaciones de distintas fuentes partidarias, con una participación que estaría por debajo del promedio habitual. Mientras que en Formosa votó el 75% del padrón electoral.

El escrutinio en Córdoba

Los primeros resultados del escrutinio en Córdoba ya están disponibles en la página oficial, aunque la carga de datos se extenderá por varias horas. Son 11 las listas entre las que pudieron elegir los y las cordobesas este domingo.

Con el 82,06% de las mesas escrutadas casi a medianoche, el candidato a gobernador de Juntos por el Cambio, Luis Juez, acumula el 39,99% de los votos y queda detrás de Martín Llaryora, quien cuenta con el 42,61% de los votos quedando así en primer lugar. En tercer lugar se encuentra el candidato de Encuentro Vecinal Córdoba, Aurelio García Elorrio, con 2,99% seguido por el candidato de La Libertad Avanza, Agustín Spaccesi con un 2,51%.

El escrutinio en Formosa

Los primeros datos de las elecciones en Formosa están disponibles a partir de las 21 en el sitio web oficial. Los y las formoseños pudieron elegir entre cuatro fórmulas a gobernador y vice en este domingo de elecciones.

Gildo Insfrán emitiendo su voto este domingo. Foto: Télam.

Con el 54,78% de las mesas escrutadas casi a medianoche, los votos se reparten de la siguiente manera: Gildo Insfrán y Eber Solís, Frente Para La Victoria, 71,21%; Fernando Carbajal y María Fernanda Insfrán, Confederación Frente Amplio Formoseño, 19,11%; Francisco Paoltroni y Noemí Argañaraz, Libertad Trabajo y Progreso, 9,35%; Fabián Servín y Rafael Martínez, Política Obrera, 0,32%.

El precandidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, felicitó por Twitter al gobernador nuevamente electo Gildo Insfrán y pidió: "Trabajemos juntos por lo que falta".