Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Tras la caída de la candidatura de Scioli, Hugo Moyano se suma al espacio de Guillermo Moreno

El histórico dirigente sindical Hugo Moyano se sumó al espacio Principios y Valores, que propone a Guillermo Moreno como precandidato a presidente. Hasta el viernes, Moyano encabezaba la lista de precandidatos a diputados de Unidos Triunfaremos, que llevaba a Daniel Scioli como precandidato a presidente.

En la frenética noche del viernes, la rosca política dentro de la coalición gobernante tocó su pico de intensidad. Las especulaciones sobre los nombres que integrarían la fórmula -o las distintas fórmulas- presidencial no paraban de circular. Finalmente se resolvió la conformación de una lista de unidad conformada por la dupla Massa-Rossi.

De esta manera, Wado de Pedro y Daniel Scioli, los dos que buscaban inscribir su precandidatura presidencial al espacio de Unión por la Patria, tuvieron que bajar sus listas y aceptar la decisión final. Sin embargo, mientras Wado de Pedro se quedó con la primer precandidatura a diputado por la provincia de Buenos Aires, el lugar de Scioli en las listas sigue en duda y no se descarta que no vaya a disputar ningún cargo en estas elecciones.

El derrotero de Scioli arrastró a Moyano, quien rápidamente decidió abandonar el espacio oficialista y sumarse al frente electoral del peronista disidente Guillermo Moreno. Así, el Partido de la Cultura, la Educación y el Trabajo que conduce el dirigente sindical brindará su apoyo al exsecretario de Comercio de Cristina Kirchner, quien es acompañado en la fórmula por Leonardo Fabre, el secretario general de la Asociación del Personal de Organismos de Control (Apops).

Como siempre, durante el cierre de listas electoral están los que ganan y los que pierden. el número de candidaturas a ocupar es finito y no todos terminan quedando en la lista definitiva. Hugo Moyano quedó afuera de las listas de Unión por la Patria y, no contento con la derrota, buscó consuelo en el espacio de Moreno.

Está pasando