Lunes, 29 de Abril de 2024 Lluvia ligera 15.0 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 15.0 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Cultura & Espectáculos

"Para olvidarte", el primer single de Wayra Iglesias

wayra iglesias

La artista emergente Wayra Iglesias sale de su zona de confort para animarse a buscar nuevos sonidos. "Para olvidarte" es un blues elegante con tintes de rock y soul y hace referencia a esas relaciones con espinas que aunque te latimen y te aten, la única forma de renunciar a ellas es tomando distancia.

“Lo elegí como tema debut porque con el riff inicial de los vientos, las guitarras bien rockeras, y las melodías souleras de la voz, conseguí reunir a todas las artistas que admiro: Amy Winehouse, Aretha Franklin, Janis Joplin y Cristina Aguilera, pero en español, mi idioma”, contó la joven artista.

“Para olvidarte” es potencia y swing gracias a todos los instrumentos que tiene: secciones de vientos (saxo tenor, barítono, trompeta y trombón) batería, guitarras, bajo, Hammond y coros. Con esta canción, Wayra te invita a bailarle a todas esas cosas que te lastiman y de las que querés escapar (aunque a veces no sea tan fácil).

Ahora, Wayra Iglesias se encuentra grabando las canciones que van a completar su primer disco de estudio, que va a ir soltando de a poco en forma de singles. Reconocida como la revelación del Cosquín Rock 2023, la artista que tiene sangre musical en sus venas (es la hija de Gabriel "Tete" Iglesias, bajista de La Renga), sigue avanzando y creciendo en escenarios de renombre.

Está pasando